Probando Reserve — ¿Solución como medio de pago en Venezuela?

Hace unas semanas he decidido instalar Reserve ya que me lo recomendaron como medio de pago y quería probar esta aplicación. También he visto que esta App está siendo mencionada en redes sociales, sobre todo Twitter, donde distintos usuarios han comentado de ella.

Reserve Solución como medio de pago en Venezuela Hive Blog.png
reserve.org - captura de pantalla de la App.

Hace unos meses atrás escribí un post llamado Venezuela: Zelle vs Crypto. En él escribí sobre la popularización de la plataforma Zelle, y cómo esta para mi no es realmente una solución efectiva como medio de pago para la mayoría de los venezolanos.

Para nosotros como usuarios de Hive, sería ideal que todos en el país se familiaricen con las criptomonedas y utilicen por ejemplo Binance P2P, pero esto es algo que no se puede cambiar de la noche a la mañana. Creo que es necesario que existan primero plataformas digitales con las que todos se familiaricen antes de saltar a las criptomonedas.

La ventaja de Reserve respecto a Zelle, es que no necesitas una cuenta extranjera. Solo necesitas un teléfono inteligente. Aunque no todos tienen un teléfono inteligente, es más probable que un conocido o familiar tenga uno a que un conocido o familiar tenga Zelle.


En la opción "Cargar $" también se encuentra disponible la opción de cargar tu billetera mediante Zelle.

Además Reserve fue creado para países en hiperinflación, mientras que Zelle ya ha sido bloqueado por algunos bancos extranjeros en Venezuela por "uso inapropiado" (pagos diarios a personas desconocidas), entre otros motivos.

En medio de una hiperinflación, donde además es difícil y complicado conseguir divisas en efectivo (otro post que escribí), es necesario un método de pago que facilite las cosas en vez de complicarlas. ¿Porqué algo tan simple como un pago deba ser tan complicado? En este sentido, me parece que Reserve trae cosas positivas.

Por otro lado, Reserve aún tiene poco tiempo funcionando en Venezuela. Además, pueden existir diferentes aspectos o comentarios negativos de los que la han utilizado. Uno de ellos puede ser el horario, no es posible hacer cambios a determinada hora o los fines de semana.

Reserve quizás no sea una plataforma perfecta, es centralizada, etc. pero ha sido creada con el objetivo de funcionar en países en situaciones como la nuestra. Al menos elimina barreras y permite que todos puedan pagar sin complicaciones.

Probando la App (cambio de $ a cripto)

Una vez recibí una transferencia a mi cuenta de Reserve, decidí probar su servicio de intercambio a criptomonedas.

Entre las monedas disponibles se encuentran Bitcoin, Ethereum, Litecoin, FTX, Bitcoin Cash, BNB, Tether, Chainlink, y PaxGold.

Decidí cambiar a BNB porque quería tenerlos disponibles para los fees que cobra CubDefi.com en sus operaciones. El monto mínimo para cambios de criptomonedas es de 5$. Así que coloqué mi dirección de Binance Smart Chain.


El cambio se realiza a través de una lista de espera en un chat, lo cual no me parece adecuado, ya que no puedes realizar nada más ni cancelar la orden hasta que te atiendan. Lo positivo es que en unos minutos me atendieron y me notificaron que no aceptaban aún direcciones de la red BSC, así que tuve que colocar mi dirección de Binance (red BEP2).

Una vez confirmado, los BNB llegaron a mi cuenta de Binance en menos de 5 min.

Aún no he realizado cambios a Bolívares, así que desconozco que tanto tarden para realizar la transferencia o si se han dado casos de fallas de la app en este aspecto. También desconozco el monto mínimo para cambios a Bs.

Recientemente, han decidido eliminar el acceso libre de la App. Ahora solo se puede acceder a ella mediante invitaciones de usuarios activos...

Espero que esto sea algo temporal ya que de lo contrario no se estaría solucionando el problema de proveer a todos un medio de pago ideal ante la hiperinflación.

Aún no he probado Binance P2P y espero hacerlo pronto, pero pareciera ser la mejor opción actualmente debido a los comentarios positivos que he visto recientemente.

¿Has probado la App Reserve? ¿Que te ha parecido? Deja tu comentario al respecto o comparte (reblog) si te ha parecido útil.

¡Gracias por visitar! — ¡Thanks for visiting!



0
0
0.000
12 comments
avatar

Has sido votado por

PROYECTO ENLACE

'Conectando Ideas y Comunidades'

PROYECTO ENLACE es un proyecto de curación de habla hispana enfocado en recompensar contenido de calidad y apoyar autores en su proceso de crecimiento en HIVE.

Creemos y apostamos por el futuro de esta gran plataforma, y estamos muy emocionados de poder hacerla crecer junto a esta comunidad. Así que te invitamos a usar nuestra etiqueta ENLACE y estar atento a todas las actividades que tenemos preparadas y que estaremos publicando en breve.

¿QUIERES AUTOMATIZAR TUS GANANCIAS DE CURACIÓN? SE PARTE DEL PROYECTO ENLACE APOYANDO A NUESTRO TRAIL EN HIVE.VOTE INGRESA AQUÍ PARA CONCOCER LOS DETALLES.

¿QUIERES INVERTIR ENLACE? DESCUBRE COMO HACERLO Y GENERAR INGRESOS DE FORMA SEMANAL MEDIANTE TU DELEGACIÓN DE HP AQUÍ TE EXPLICAMOS COMO.

Te invitamos a participar en nuestro servidor de Discord: https://discord.gg/3S9y7BbWfS

Atentamente

EQUIPO ENLACE 2021

0
0
0.000
avatar

Gracias!!! yo había leído de la app y en twitter decía que solo hasta el ultimo día de marzo estaba libre... así que la descargue, pensé que con eso podría usarla sin invitación cuando me decidiera a probarla, pero fue tonto de mi parte. Hace unos días me metí y me pide invitación :(. Tendré que esperar para probarla. Gracias por la explicación de como funciona. Sabras si de criptos a bolivares cobran comision?

0
0
0.000
avatar

No he usado este tipo de recursos para pagar, voy a tener que ponerme las pilas con estas cosas

0
0
0.000
avatar

Están surgiendo muchas plataformas nuevas.. son muy útiles para simplificar los pagos. Saludos, gracias por visitar.

0
0
0.000
avatar

Proyecto de Curación y Educación para LeoFinance
@erarium

Este post ha sido votado por el equipo de curadores de Erarium Nuestro objetivo es premiar el contenido financiero dentro de la comunidad española e inglesa para LeoFinance. Nos ha gustado el contenido que has expresado en este artículo y nos gustaría invitarte a seguir desarrollando material de este tipo, y a usar la etiqueta #Leofinance para hacer crecer la comunidad..


Te invitamos a unirte al Discord de LeoFinance para que podamos interactuar y seguir creciendo.

Erarium Discord

Posted Using LeoFinance Beta

0
0
0.000