Mis dulces y fieles mascotas | Prince y Princesa

avatar

Buenos días queridos y apreciados lectores, estoy muy contenta de estar nuevamente con ustedes, el día de hoy les relatare un lindo cuento, espero sea de su agrado.

image.png

Foto tomada por mi sobrino con su teléfono inteligente.

Luismary vive en una casa grande ubicada en las cocuizas , carrera 8 casa numero 2, de la parroquia las cocuizas del municipio Maturín del estado Monagas, desde hace 43 años, en la actualidad cuenta con 76 años de edad tiene 13 nietos y 3 bisnietos, pero también tiene algunas mascotas, dos perritos y dos tortugas, las cuales tienen 20 años aproximadamente la edad de su nieto mayor, cuando como abuela decidió aceptar el regalo de dos tortugas de parte de un amigo gandolero de su difunto esposo y ella decide llamarlas Prince y Princesa, creyendo que son hembras, pero un niño vecino de la familia le dice que una de las tortugas es macho y es justamente a la que ella decide llamar Princesa por lo que le comenta que lo puede llamar Prince, Luismary se ríe y entonces las ubica en una caja de cartón porque aun están muy pequeñas, casi bebes. Desde ese momento las cuido con mucho cariño siempre estaba pendiente de alimentarlas, de sacarlas a tomar sol, que tuvieran contacto con la tierra unos meses después se entera que su segunda hija esta embarazada y tendrá un varón.

Luismary esta muy emocionada y comenta a la familia bueno ahora tendremos un nuevo integrante en la familia ahora tendré que cuidar de tres pequeñitos y su hijo menor pregunta ¿Porque tres si solo nacerá un niño? Luismary le responde entre carcajadas "recuerda que ya estaba cuidando de dos animalitos indefensos también, al igual que al nieto que pronto llegara a la familia al cual deberé dar mis mejores cuidados y cuando este más grande le enseñare como cuidar de mis tortugas".

image.png

Fuente

Día a día Luismary cumple con las labores del hogar y tanto como Princesa y Prince están creciendo fuertes y saludables al igual que su nieto que aun es un bebe. En poco tiempo el niño alcanza dos años de edad y Luismary decide que es hora de que el niño tenga contacto visual con Princesa y Prince, para evitar que les tenga miedo más adelante, el niño al tener su primer contacto con las tortugas le parece increíble que no les tenga miedo y que le divierta que le diga corre, corre y ellos van muy despacio.

Ahora la abuela Luismary, enseña poco a poco a su nieto a alimentar a Prince y a Princesa dando hojas de lechuga, rodajas de tomate, pepino y otros vegetales que le gustan a estas mascotas, los cuales ya no viven en una caja sino que han destinado una parte del patio para que tengan un mejor desarrollo.

image.png

Foto tomada por mi sobrino con su teléfono inteligente.

Para Luismary sus tortugas son la mejor compañía cuando los hijos, nietos y esposos salen de casa al trabajo, a la escuela, o a su hogar porque significan algo por quien preocuparse, brindar cuidados y atención. Años después Princesa y Prince están grandes y ahora están en el patio de la casa ya están otros nietos que al igual que el primer nieto se les ha enseñado como cuidar a las tortugas de la abuela, que son las consentidas de la abuela.

image.png

Fuente

Pasa el tiempo y un fin de semana cuando todos los nietos visitan a Luismary acostumbran dar de comer las conchas de algunas verduras y hortalizas que agregan a la comida y esta vez las envía con los nietos para que vean cuanto han crecido. Pero los niños van conversando y caminando hacia el patio cuando de repente se encuentran con una tortuga bebe por lo que tres de los nietos se sorprenden al verlas, pero se sorprenden más aun cuando ven saliendo de la tierra a otra tortuga, la más pequeña de los niños corre y le avisa a la abuela, quien se emociona al darse cuenta que sus consentidas Princesa y Prince se han reproducido, es decir ya son adultos y la han convertido en abuela de las crías de sus mascotas, son 17 tortugas en total que representan mayor responsabilidad para Luismary quien ahora no sabe cuales nombres dar a tantas tortugas y sus nietos alegres y emocionados dicen que "ellos le darán nombres y que ella debe decirles cuales son hembras y cuales machos" y que ademas no se preocupe porque ellos también se ocuparan de las tortugas porque se las llevaran a sus casas.

image.png

Fuente

La abuela les responde "no esta mal pero deben de esperar a que tengan más edad porque son muy débiles ahora, si se dan cuenta su caparazón esta muy blando y apenas si pueden caminar, así que se quedaran conmigo hasta que estén más fuertes y ya puedan comer, por lo menos vegetales y hortalizas tales como: lechuga, tomate, aguacate otros.

Es así como Luismary termina con 18 nietos y 7 bisnietos hasta los momentos, aparte de las crías producto de sus mascotas Princesa y Prince que llegaron tan pequeñitas a sus manos y ahora se están reproduciendo y hasta donde se sabe se seguirán reproduciendo, por lo que en un futuro tendrá que regalar tortugas, porque no le quedara de otra, ya que su reproducción es en grandes cantidades.


image.png



0
0
0.000
1 comments