El monstruo que vive en casa

avatar

elias-schupmann-4IubHMQ_0nA-unsplash.jpg

Photo by Elias Schupmann on Unsplash


En casa hay un monstruo, tiene rato con nosotros e incluso se ha mudado conmigo las cinco veces que lo hice antes de volver a casa hace dos años. Este monstruo se transforma, se acomoda según quién lo vea para que no te des cuenta quién es pero siempre anda por ahí, siempre nos anda persiguiendo, siempre nos tiene bajo presión.

Este monstruo nos asusta, nos presiona, nos lleva a límites, nos quita el hambre, nos aísla, nos transforma. Dicen que hay formas de sacarlo pero las he intentado y sigue ahí. Dicen que si lo ignoró de irá pero solo parece que sube las escaleras y se esconde arriba, o que asusta a mi madre mientras.

Este monstruo tiene un nombre pero muchos se lo cambiamos por pena a decir que vive en casa, lo adornamos como un árbol para disimularlo y hacerlo pasar desapercibido pero quien realmente nos conoce, sabe que está y quien lo ha visto o a quien ha visitado, sabe que está ahí.


bern-hardy-qc41PO9DpoE-unsplash.jpg

Photo by Bern Hardy on Unsplash


El día de hoy, el monstruo salió e hizo de las suyas, se paseó por todo el piso de abajo y decía que no hay ejercicio o vídeo que me enseñe a sacarlo de casa, es como si no lo pudiera desalojar.

El monstruo tiene una dieta particular, se alimenta de viejos recuerdos, de esos que duelen y de los miedos a los futuros inciertos, también de lo perfeccionista que puede ser uno, nos otorga el síndrome del impostor como skill básico por su estancia aquí y nos quita el hambre haciéndonos pensar que es estrés o ansiedad.

Hoy mientras hablábamos, porque es monstruosamente encantador a veces, me recordó cosas de mi adolescencia y también de mi anterior relación, nos acostamos a ver toda la tarde TikTok y me preguntó si realmente necesitaba subir a comer porque no teníamos hambre (claro, él estaba comiendo).


nathan-wright-HJuPy02lQkU-unsplash.jpg

Photo by Nathan Wright on Unsplash


Hoy, en horas de la tarde, he decidido ignorarlo nuevamente y buscar maneras de que no me ha sentir tan mal su presencia, me levanté e hice un poco de mi vida normal, una serie de eventos desafortunados me hicieron casi llamarlo de nuevo para fumar la pipa de la paz pero ya de noche creo que eso es tan malo o peor que llamar a un ex borracho.

Hoy decidí no darle más espacio en esta casa pero desalojarlo será complejo, poco a poco espero lograrlo, con monstruos como este en casa es difícil construir porque todo queda a medias o no empieza.


Separador_Julio_2021.png


Banner_Julio_2021.png


icons8discord48.png | icons8facebook48.png | icons8instagram48.png | icons8linkedin48.png | icons8telegramapp48.png | icons8twitter48.png

Banner and separator created by me in Canva | Icons are part of Icons8 | English translations made with DeepL



0
0
0.000
11 comments
avatar

Oh, ¿el monstruo es la depresión? Al principio creí que era la ansiedad, pero no.

0
0
0.000
avatar

La depresión genera ataques de ansiedad en el caso que a la persona que le de tenga depresión. Pero te pueden dar ataques de ansiedad sin tener depresión.

0
0
0.000
avatar

No lo dejes crecer, si sabes de que se alimenta entonces engañalo y dale otra dieta así el mismo se sentirá extraño y no querrá quedarse en ningún cuarto de esa casa.

Puede que sea fuerte, grande y viejo en conocer todos los rincones y con mil mañas, sin embargo recuerda siempre que tú eres la dueña de casa.

0
0
0.000
avatar

Hay días en los que he logrado engañarlo, como hoy, pero ayer fue bastante dificil y por eso escribí esto que pensé que pasaría desapercibido pero varias personas viven o han vivido algo similar en su vida.

La casa hay que poco a poco limpiarla, iluminarla bien para que no se esconda en ninguna oscuridad por allí.

Gracias por tu comentario y tu apoyo.

0
0
0.000
avatar

Magistral publicación amiga @arlettemsalase ese monstruo, me abrazo un vez de tal manera que me puse exageradamente delgada y no me paraba de cama nada de importaba, de vez en cuando vine a querer joder, pero no me dejo.

Tu eres valiosa tienes un madre que te ama y a Bruno que te ama y necesita, piensa en aquellos para quienes representas algo importante, a mi particularmente me encantó conocerte y compartir contigo y espero que ese momento lo podamos repetir. un abrazo grande y apretado.

0
0
0.000
avatar

A mi también me encantó por fin conocerlos a todos y cada uno de ustedes, pero tu presencia fue increíble y siento que se hizo un lazo de amistad muy bonita a partir de ese día. Agradezco mucho los consejos que me has dado para la comidita de mi gordo Bruno (a pesar de no conseguirla ni viva ni muerta, jiji) y sí, mi mamá, mi Brunito y mi novia son la razón por la cual el monstruo no crece más, ellos tres son mis cables a tierra.

Gracias por leer mi publicación, el comentario pero sobre todo el apoyo.
Fue un desahogo en medio del insomnio con el cual muchos se han sentido identificados.

0
0
0.000
avatar

Una excelente exposición y como te darás cuenta es bastante común ese monstruo en muchos espacios de nuestra vida. Gracias por traer un tema qué muchos saben que les sucede pero no lo dicen, porqué no saben luchar con ese monstruo. @arlettemsalase un abrazote

0
0
0.000
avatar

Muchísimas gracias por leer y por tu comentario.
Agradezco mucho el apoyo de todos.
Espero que todos los que me han leído y los que no, puedan con este monstruo.

0
0
0.000
avatar

Un abrazo mana. Conozco ese monstruo quizás mas de lo que debería admitir, aun en momentos me quiere hacer sentir mal aunque cargue en mis brazos a Sofía, me susurra que soy un padre de mierda, un esposo de segunda, que jamas puedo perdonarme mis errores o cosas así casi constantemente, no le hagas caso, ignóralo y busca maneras de sacarlo, saludos <3

0
0
0.000