Propósitos para el 2022 | A por un año nuevo en todos los sentidos

eyestetix-studio-Qiq9IT3h4TU-unsplash.jpg

Photo by Eyestetix Studio on Unsplash


Hoy, 03 de enero, después de dos días de descanso desde año nuevo, comencé de nuevo mi rutina de trabajo, de gestión de tiempo y de estudio, así que desde temprano me senté a organizar mi semana y de ser posible mi mes, cosa que me llevo a preguntarme: ¿Tengo propósitos nuevos para este año? Automáticamente me respondí que sí pero, ¿cuáles eran? Lo que me llevó a sentarme con un lápiz y uno de mis cuadernos donde anoto todo, y comencé a escribir lo que quería para mí este año, luego de leerlo un par de veces, agregar y quitar, esto fue lo que quedó:


Lista de Propósitos para este 2022


  • Pasar más tiempo conmigo: Es decir, pasar más tiempo de calidad conmigo misma haciendo actividades que me nutran, bien sea leer un libro o ver una serie, la idea es pasar tiempo conmigo y permitir conocerme mejor en medio de la soledad y quizá el silencio.

  • Seguir sin tenerle miedo a los reinicios: En los últimos años he comenzado de nuevo varias veces y estaba en mood de "no otra vez" pero el principio de año fue algo atropellado y tocó reiniciar todos los posibles planes que tenía al menos para el primer mes de este año.

  • Pasar menos tiempo en el teléfono, PC y redes sociales: Trabajar es necesario pero también es necesario el descanso y la desconexión, estar siempre disponible no es sano y por eso debo aprender a ponerme límites, y debo aprender a hacer otras actividades que no me conlleven directamente a esto.

  • Aprender a aburrirme: Es un poco de la primera y la tercera porque debo tener espacios donde no siempre esté consumiendo algo como un vídeo, una noticia, un juego o incluso un libro electrónico, debo tener espacio en mi agenda para estar en silencios y oírme a mi misma.

  • Leer mucho más: Le he perdido hábito a la lectura pero con mi nuevo propósito haré que el Club de la Lectura renazca pronto y así justos recuperar este bello hábito.


towfiqu-barbhuiya-joqWSI9u_XM-unsplash.jpg

Photo by Towfiqu barbhuiya on Unsplash


  • Ahorrar más dinero, más Hive, más Bitcoin: Desde hace como 1 mes ando teniendo muchos gastos, por eso ando en power down y usando reward.app pero tan pronto compre mi PC que será a finales de este mes más tardar, sé que podré comenzar a ahorrar más en Hive y con mis ganancias de mi trabajo, de Hive y cualquier regalo por allí, comenzaré a ahorrar en Bitcoin porque la vida es una sola y debo proteger mi futuro, el de mis seres queridos.

  • Aprender a comer más sano: El dilema de todos los años resumido a que ya llegó la hora de ser una adulta responsable sino terminaré con miles de enfermedades. Como dice el dicho "El que no invierte en salud, invierte en enfermedad".

  • Comenzar poco a poco a hacer ejercicios: Un poco de la 1 y de la 7, debo cuidarme a mi misma, ser más consiente y cuidar de mi, y aunque los 30 son los nuevos 20, igual debo cuidarme para no tener 30 y parecer de 50.

  • Comenzar poco a poco a poner todos mis papeles en orden: Aún tengo papeles originales en las universidades donde estudié y como no terminé, quiero comenzar a sacar todos esos papeles de allí. También quiero poner al día mi RIF, renovar mi pasaporte y mi cédula, también sacar mis notas certificadas de bachiller, tener todo a mano y lo más nuevo posible.

  • Ir al psicólogo, al odontólogo y a los diferentes ologos necesarios: Como comenté más arriba, debo ser más consiente con mi salud y comenzar a cuidarme mucho más. Ya pauté mi regreso a consulta psicológica y la próxima semana que cobre, comenzaré a ir al odontólogo de nuevo para poner todo en orden. Y así sucesivamente para ver cómo estoy tanto mental como físicamente.


tim-gouw-i_QHBBASbhw-unsplash.jpg

Photo by Tim Gouw on Unsplash


  • Seguir estudiando: Desde que tengo la beca Platzi he estado en un mood muy positivo en pro de estudiar mucho más, de forma más efectiva e incluso desde ya ando reuniendo para tener un año más antes que termine el actual. También estudiaré por otros medios como vídeos de YouTube, de TikTok, libros, charlas TED, entre otros.

  • Viajar: Este año me propuse lo que hice el año pasado, viajar al menos tres veces, no me molestaría repetir lugares pero si son a sitios nuevos, lo acepto. Deseo conocer tanto como sea posible.

  • Invertir en mi trabajo: Este año comenzaré a invertir poco a poco en tener mejores equipos para producir mucho mejor contenido y en menor tiempo para así tener tiempo para otras cosas como estudiar o incluso viajar (también me compraré un Kindle Paperwhite, lo firmo aquí).

  • Llevar a Hive conmigo a todos lados: No quiero decir mucho pero sí, se vienen cosas interesantes de mi parte para con Hive porque debo retribuirle todo lo que me ha dado de alguna forma.

  • Saldar todas mis deudas conmigo y con los demás: Creo que aquí no hay mucho que decir pero sí, deudas de cualquier tipo, promesas no cumplidas, etc.


mika-baumeister-Y_LgXwQEx2c-unsplash.jpg

Photo by Mika Baumeister on Unsplash


Comencemos desde ya


Desde hoy volví a mi rutina, la que saben que he construido poco a poco y de la misma forma iré agregando todos y cada uno de los que he mencionado. También debo hacer el plan de como poco a poco llevar todo al siguiente nivel.

Estoy muy emocionada por este nuevo año y espero que ustedes también. Sé que no está pintando muy bien pero así como en el 2020 y el 2021, podremos con todo lo que se presente y más. Eso sí, debemos cuidar nuestra salud mental y salud física para que todo lo que esté por suceder, siempre lo podamos derribar.

A por un 2022 lleno de éxitos.


Separador_Julio_2021.png


Banner del Club de Lectura.png


Banner de Binance.gif


Separador_Julio_2021.png


Banner_Julio_2021.png


icons8discord48.png | icons8facebook48.png | icons8instagram48.png | icons8linkedin48.png | icons8telegramapp48.png | icons8twitter48.png

Banner and separator created by me in Canva | Icons are part of Icons8 | English translations made with DeepL



0
0
0.000
14 comments
avatar

Me encanta esta lectura llena del optimismo que también siento por este nuevo año. Al contrario de lo que muchos piensan y sobre todo aquí en #hive y nuestra vida real, será un gran año.

Me fascinó leerte, creo que me motivé a escribir mis propósitos que algunos son muy parecidos a los tuyos, bella. Hay que dedicarse tiempo a uno mismo y ser balanceado en el uso de las redes sociales, dedicando tiempo a la salud y por qué no, a la soledad interior, eso, también es crecimiento personal.

Te mando un abrazo grandote y los mejores deseos para el nuevo año. Eres una chica fabulosa a la que ad.iro y aprecio, con unos sentimientos increíbles y un gran talento. Lo mejor desde aquí, o sea, desde mi ❤️

untitled.gif

0
0
0.000
avatar

Qué gusto que mi primer comentario de esta publicación sea el tuyo y también me alegra mucho el haberte impulsado a comenzar tu año con propósitos positivos, reales y necesarios para todos nosotros.

Un positivismo bien administrado puede ser la perfecta gasolina para lograr todo lo necesario.

Te envío un abrazo.
También te llevo en mi corazón.
Feliz día.

0
0
0.000
avatar

Que logres cumplir todos tus propósitos este nuevo año, me encanta eso de aprender a dar valor al tiempo que pasamos con nosotros mismos, es tiempo de ser nuestra propia prioridad. Éxitos.

0
0
0.000
avatar

Quiero aprovechar que aún no tengo hijos ni responsabilidades muy grandes para pasar más tiempo conmigo misma y conocerme aún más a profundidad. Mi idea es estar lo más sana física y mentalmente a la hora de tener un hijo.

Muchas gracias por tus buenas vibras.
En un año o menos haré la publicación comentando cómo van los resultados.

Feliz día.

0
0
0.000
avatar

Excelente primer paso para este 2022. Organizarte e intentar cumplir con tu lista de propósitos. La mejor de las suertes, y si te equivocas en algo no importa, ganas en conocimiento y sabiduría. Feliz 2022!!.

0
0
0.000
avatar

Valiosas palabras y consejos, buen amigo.
Breve pero dio en su punto.
Feliz 2022.

0
0
0.000
avatar

¡Feliz año! Te deseo todo lo mejor, que la lista que nos compartes se te cumpla entera. Me encantó tu post, lleno de entusiasmo por este nuevo año, yo también estoy emocionada por las cosas que tengo pensadas. ¡Saludos y un abrazo ♥!

0
0
0.000
avatar

Lo bueno de cumplir años en enero es que realmente reinicias todo de cero y puedes comenzar todo un año, prácticamente, listo para darle duro y sacar cuentas en tu siguiente nuevo año calendario o de vida.

Saludos y abrazos de oso.

0
0
0.000
avatar
(Edited)

Me.encanto leer cada uno de tus planes a futuro y tus Metas a cumplir .. yo no lo hago tan organizado escribiéndolo , me haz motivado a hacerlo de esa manera porque estoy cociente que he dejado muchos planes a media y sin concretar..voy a volver al hábito de la libreta . Un abrazo, feliz 2022 y espero puedas cumplir lo que te haz propuesto y te haz comprometido contigo misma.

0
0
0.000
avatar

La verdad es que, como expliqué en otra publicación, amo escribir y como últimamente he aprendido a organizar mi tiempo, eso me ha ayudado a organizar todo lo demás.

Sé que es medio fastidioso tener como una estructura para todo pero eso ayuda a tener la cabeza despejada y enfocada en lo importante.

0
0
0.000
avatar

No , no es fastidioso,al contrario es hasta necesario . La cotidianidad puede hacer que se pierdan ciertos enfoques así que no está demás los recordatorios...saludos y me emcanta esa estrategia.

0
0
0.000