¿Qué se hace con lo que no se dice? | Lunes de Catarsis

avatar

sasha-stories-V2wJBB2p7eU-unsplash.jpg

Photo by Sasha • Stories on Unsplash


Anoche le pregunté a alguien importante para mí, ¿qué hacemos con lo que no se dice?, solo alcanzó a responder "no sé" y seguimos la conversación de forma normal. Me quedó la duda, así que lo tuitee y recibí varias respuestas pero creo que ninguna la que yo esperaba o de quien yo esperaba.

Usualmente uso Twitter para decir lo que pienso y no dejarlo correr por mi organismo, y si es algo que ocurre en Hive, también lo digo y ustedes todos tienen muestra de ello, pero hay cosas que no había querido poner ni aquí ni allá, ni en algún chat de alguna persona porque ok, sí, uno tiene amigos pero hay momentos en los que uno no desea ahogarlos con las penas propias porque sabe la pena de ellos.

Entonces, ¿qué se hace con lo que no se dice? Yo me imaginé algo esta mañana mientras estaba en la cama leyendo las respuestas al tuit.


eberhard-grossgasteiger-EcVGogpC1G4-unsplash.jpg

Photo by eberhard 🖐 grossgasteiger on Unsplash


No hablar lo que se siente es como entrar a un océano esperando flotar y no ahogarte, que esas lagrimas que sientes en ese instante te refrescan el alma pero no son más que más agua para ese basto mar de inseguridades que se te activan cada vez que deseas decir algo y no lo haces.

No hablar para una persona como yo es como no sentir y no decir lo que se siente es, sin lugar a dudas, no sentir. A las personas como yo que nos gusta abrazar con las palabras y acariciar con cada letras, es muy complejo no hacerlo cuando la mejor manera de expresarnos es esa.

Poco a poco, paso a paso, te adentras mucho más y muchísimo más, hay momentos en los que sientes que flotas pero realmente estás es luchando por no ahogarte, por no adentrarte más, por entender qué pasa.

Los minutos se hacen días, los segundos se hacen horas. Entre pensamiento y pensamiento aumenta mucho más la ansiedad, aumenta mucho más la angustia de eso que está ahí que no sale, que no sacas, que no sabes en donde dejar.


pierre-leverrier-k0Ynnf2CbKw-unsplash.jpg

Photo by Pierre Leverrier on Unsplash


Con el paso de cada minuto y cada hora tomas la decisión de hablar, de soltar, y así ocurre la magia, es paz que tengo deseas llega, llega y flotas. Te das cuenta que tus lagrimas solo llenaban ese inmenso mar en el cual estás flotando porque todos somos pequeños barcos y flotamos ahí, cada persona que llega a nosotros es otro pequeño barco en el cual deseamos llegar.

Pero, ¿cómo soltamos? Es sencillo, solo que en medio de cada crisis por no hablarlo es peor, es angustioso. Pero como me dijo @dimeshana: Escribe una carta, una carta dirigida a ti o alguien más, una carta donde dejes todo ahí y suéltalo. Algunas otras personas dicen que lo quemes, ¿cómo quemamos un archivo Word? (Y no, eliminarlo no da el mismo feeling).

Luego de esa inmensa auto terapia y bastantes lagrimas de por medio, todo vuelve a la normalidad, no estás en un inmenso mar disgustado sino en uno calmado en el cual puedes flotar y pensar, pensar con más claridad, darte cuenta de que a veces ese inmenso mar es solo un vaso de agua.

Comamos un chocolate y sigamos.


Separador - Enero 2022.png


Banner del Club de Lectura.png


Banner de Binance.gif


Separador - Enero 2022.png


Banner - Enero 2022.gif


334642_goodreads_icon.png | 5296765_camera_instagram_instagram logo_icon.png | 2613278_chat_chatting_cloud based_messenger_social media_icon.png | 5296516_tweet_twitter_twitter logo_icon.png

Banner, separator and the publicity for Binance and Club de Lectura de Hive created by me in Canva | Binance logo used in the advertising of the exchange is owned by Binance | Icons are part of Iconfinder | English translations made with DeepL



0
0
0.000
6 comments
avatar

"No hablar lo que se siente es como entrar a un océano esperando flotar y no ahogarte, que esas lágrimas que sientes en ese instante te refrescan el alma pero no son más que más agua para ese basto mar de inseguridades que se te activan cada vez que deseas decir algo y no lo haces"
Arlette Salas

Woaoooooo y requetewoao señorita
Aquí tiene a alguien para desahogar lo que sienta que no puede no me queda más que ofrecerle tras regalarnos esas gloriosas palabras

0
0
0.000
avatar

Es que me pasa como comenté en la curación, soy más del tipo de persona de escuchar y ya soltar yo cuando siento que me ahogo al punto de que no me salva nada, cosa que es terrible porque me ocurre como explico en la publicación.

Agradecida con tu ofrecimiento.
Si lo necesito en algún momento, te lo haré saber.

0
0
0.000
avatar

Pues lo que yo no digo se me va atorando en el alma, y siento que hasta que no lo suelto de alguna manera me va quitando mis colores. Hace falta de ve en cuando poder vaciar el corazón, a veces no decimos muchas cosas por no hacer sentir mal a otros o porque pensamos que son solo nuestras cosas, pero es necesario soltarlas de alguna manera. Quemar cartas es buen catártico, se podría crear una app que simule una fogata? Y sintamos que se quema lo que escribimos? . Gracias por compartir tus pensamientos.

0
0
0.000
avatar

Buen proyecto de desarrollo es ese de crear una app para escribir tu desahogo y luego simular que lo quemas, todo en pro de también salvaguardar el medio ambiente.

Respecto a lo otro, muy cierto. Es como cuando le cae cloro a la ropa y se mancha, así se me quitan los colores cuando no hablo. Solo que no me gusta empañar vidas ajenas.

0
0
0.000
avatar

Si, es una buena idea, si los chinos o los hindúes ya no lo hicieron, sobre todo por lo seguro, se evitarían muchos incedios, Me encanta tu métafora del cloro, y pues a veces hay que saber a quién recurrir, hay personas que estamos dispuestas a escuchar y no necesariamente sentimos que nos empañan, a veces compartir lo que sentimos nos ayuda a seguir andando en esta vida. Un abrazo

0
0
0.000