¿Se puede vivir solo de Hive?

El día de ayer me hice esta pregunta a misma porque deseo tomar unas decisiones para tener más tiempo para estudiar y sacarle el mayor provecho a mi beca Platzi, entonces me puse a echar números y este es más o menos el resultado que logré en la noche de ayer, lo cual me motivó a realizar esta publicación dominguera.


firmbeecomjrh5lAqmIsunsplash.jpg

Photo by Firmbee.com on Unsplash


Disclaimer: Esto no es un consejo de inversión y mucho menos un consejo de estilo de vida, si te parece buena idea mi publicación y deseas aplicarlo en tu vida diaria, te invito a hacer una revisión de tus ingresos y egresos, de tu estilo de vida y tener más o menos un panorama claro antes de tomar esta decisión que puede cambiar radicalmente tu vida de forma positiva o negativa.


Antes de comenzar a sacar cuentas, formalicé mentalmente un posible precio de Hive para tener un precio base para que si sube, puedo tener una idea de en cuánto me beneficia y si baja, sé que tendré menores ganancias. Usaremos el precio de Hive en 1.5 USD (dólares).

También hice una lista de mis gastos mensuales fijos y de el cómo los cancelaria si sólo cobrara en Hive o en HBD y el resultado fue el siguiente:

  • Disney+ tiene un costo de 6 USD pagados a través de PayPal, para poder tener ese dinero disponible para la fecha hago uso de @orinoco para cambiar 7 USD en Hive o HBD (el de este mes fue con HBD).
  • Airtek, mi servicio de Internet, son 25 USD los cuales debo pagarlos a través de bolívares, para esto aparto sin falta unos 27 USDT (suelo cambiar los HBD a Hive o si tengo solo Hive en Binance y ahí hago uso del mercado P2P) por el tema de la diferencia de tasas de cambio a la hora de pagar.
  • Movistar son unos 15 USD, guardo 17 USDT por el mismo diferencial de cambio mencionado anteriormente.
  • Mensualmente compro unos 4000 lts de agua para llenar los tanques que surten la casa que son unos 15 USDT, también reservo 17 USDT por lo del diferencial de cambio.
  • Adicional al agua anterior mencionada, compro agua filtrada en botellones que son unos 7 USDT mensuales.

Todo esto son unos gastos fijos de 75 USDT al mes que debo sí o sí tener en casa, eso sin incluir algunos otros detalles que desglosaré a continuación.


tierramallorcargJ1J8SDEAYunsplash.jpg

Photo by Tierra Mallorca on Unsplash


Creo que los gastos mensuales en alimento, en artículos de higiene personal, artículos de limpieza y medicinas es donde gastamos todos un poco más, y como los precios varían mucho en Venezuela hasta en dólares, es mucho más complicado sacar un presupuesto pero he hecho mi mejor esfuerzo en función de lo último que he gastado en alimentos y demás mencionados.

  • En medicinas para mi mamá gasto unos 20 USDT mensuales.
  • En alimentos y productos de limpieza, muy a vuelo de pájaro, creo que gastamos unos 150 USDT al mes. Probablemente sea más pero no tengo un número consiente como para decirles.
  • La comida de Bruno, mi gato, son 2.8 USD por kilo y consume unos 4kg al mes, son 11.2 USD, por diferencial de cambio, le aparto 13 USDT.
  • Gastos para extras o entretenimiento no tengo, creo que mi entretenimiento es Disney+ y también el Internet que funciona para trabajar.

Esto haría un total de 183 USDT y si le sumamos lo anterior, son 258 USDT pero lo redondearemos en 260 USDT para sacar números de forma más sencilla.


adeolueletuunRkg2jH1j0unsplash.jpg

Photo by Adeolu Eletu on Unsplash


Una vez sacadas esas cuentas, me senté a pensar en los posibles gastos y los posibles ahorros que daba hacer para cambiar un poco mi realidad económica a pie de que para esta misma fecha pero en el próximo año tenga un colchón económico que me ayuda a cubrir cualquier eventualidad de cualquier tipo, también algunas cosas extras como el pago de mi terapia psicológica que la comenzaré pronto.

La terapia son unos 30 USD por consulta, buscaré hacer 3 al mes, esos son 90 USD pero debido a los cambios a fiat (no conseguí alguien que cobre en Binance) apartaré al menos 95 USDT.

También estoy sacando semanalmente un monto para ahorro, comencé la semana pasada y serían al rededor de 20 USD mensuales pero por cambios o similares, podemos apartar unos 25 USDT.

Serían 120 USDT + 260 USDT de lo anterior = 380 USDT. ¿Hive podría por si sola pagar todo esto para mí? Obvio, Hive es una red social que no debe pagarme nada pero es en función de responder la pregunta.

Usé el precio base detallado arriba, sin usar reward.app y solo ganando HBD. Vamos a echar números.


kellysikkemaM98NRBuzbpcunsplash.jpg

Photo by Kelly Sikkema on Unsplash


Me senté en este caso frente a la PC, puse música para concentrarme (soy de las que no aguanta el silencio absoluto) y en un cuaderno me puse a echar números. Todos los datos anteriores son los que yo usé para tener más o menos un presupuesto, obviamente todo cambia de persona a persona, familia a familia, en mi caso la mayoría lo pago yo pero hay cosas que a veces paga mi mamá con alguna ayuda que recibe o que se gana con sus arreglos de ropa que hace de vez en cuando, su pensión y demás cosas. Teniendo todo esto claro, sigamos.

Con café en mano me puse a pensar en cómo determinar un promedio para poder sacarlo a publicación por día y la mejor opción es dividir por cantidad de días (tomando en cuenta que solo estamos tomando en cuenta Hive a nivel de la red social que todos usamos, no inversiones en Splinterland, Rising o algún otro) del mes que es 380 USDT / 30 (la media de días por mes) = 12.6 USDT que al precio promedio que pusimos son 8.4 Hive. Sin usar reward.app, nuestras publicaciones deben ser igual o sobrepasar los 60 HTU, todo esto sin tomar en cuenta las ganancias por curación de parte de nosotros.

Es decir, 30 días publicando ininterrumpidamente, ¿podremos? Yo lo veo un poco menos viable, hay días que me ocupo en cosas y no lo hago todos los días, hay personas que sí lo logran pero ahí tenemos un promedio para mí de que si solo viviera de Hive, necesitaría 8.4 Hive con mi presupuesto actual.

Yéndonos al terreno de que debemos ahorrar, además de nuestro HP que guardamos un 25% por cada monto de las publicaciones, creo que una familia de dos o tres personas podría vivir (en Venezuela, cabe destacar) de unos 10 Hive diarios a precio de 1.5 USD c/u que son 15 USD o USDT pero no todo es color de rosa porque si tienes planes a futuro, este monto se te podrá hacer muchísimo más ajustado por tu nivel de gasto, entonces para no desmejorar tu calidad de vida tendrías que producir una mayor cantidad para no ahogarte, sobre todo si eres el único productor económico en tu casa.


Todo esto es una cuenta buscando una viabilidad de esta pregunta que hace tiempo me hizo @enrique89 hace tiempo en un grupo de Telegram, siento que sí es viable pero, como todo, siempre cuesta llegar a esos números a diario porque debes hacer networking, estudiar cómo mejorar tu contenido y estudiar mucho más sobre el contenido que deseas compartir.

Cuéntame, ¿crees que es viable?


Separador_Julio_2021.png


Banner del Club de Lectura.png


Banner de Binance.gif


Separador_Julio_2021.png


Banner_Julio_2021.png


icons8discord48.png | icons8facebook48.png | icons8instagram48.png | icons8linkedin48.png | icons8telegramapp48.png | icons8twitter48.png

Banner and separator created by me in Canva | Icons are part of Icons8 | English translations made with DeepL



0
0
0.000
26 comments
avatar

Esa parte del Café me resultó muy interesante... jeje. 🤣

Gracias por compartir tu análisis Arlette, me parece posible como dices cubrir un presupuesto como el tuyo con Hive. Claro, aunque sé que es incómodoooo, también veo posible hacer una publicación diaria, sin pausa.

Hay una estrategia que suelo utilizar para esto y que quizás te funcione:

  • Hacer un mapa de contenidos donde plasmes:
    • temas
    • subtemas y
    • títulos (te puedo pasar una plantilla que tengo),

Y con ello plasmes por escrito una lluvia de ideas sobre qué publicar, siempre enfocado con el balance de:
- lo que te gusta,
- lo que dominas y
- lo que a la gente le gustaría consumir de ti.

Luego de tener ese plan de contenidos rellenado, haz un calendario editorial organizando el contenido como quieras, pero con la meta de CREAR 2 contenidos al día. La ventaja es que si el contenido te gusta y lo dominas, seguro que creará en ti menos resistencia.

Y bueno, ahora viene lo incómodo: saca tiempo cada día para crear tus 2 publicaciones, pero: Publica solamente 1 de esos contenidos.

¿Copias la estrategia?
Se trata de tener siempre un backup diario de 1 publicación. En 5 días tienes: 5 posts publicados, y 5 posts en reserva. Los vas programando y en 1 o 2 semanas puedes incluso no crear los fines de semana.

Sé que la realidad de cada quien es particular y evidentemente esto es solo una estrategia que te quiero compartir, por si acaso puede que te sirva.
Muchos éxitos y seguimos en el camino.

Un abrazote chama!

0
0
0.000
avatar

Jajajaja no sé si sabes pero soy súper fan del café y supieras que cuando lo escribí me acordé de ti, así que digamos que me inspiraste, ¿por qué negarlo?

Esa plantilla que tú me propones la he estado estudiando desde hace un par de días y he querido comenzarla mañana para todo el contenido de mi semana, lo que ocurre es que me han salido algunas cositas nuevas que debo hacer, también está mis otros dos trabaos y debo organizarme muchísimo mejor para lograr esto. Yo casi siempre escribo en el acto, en caliente, no lo plasmo primero en un sitio y luego lo paso para acá, cosa que he querido cambiar para evitar ciertos errores de dicción.

Esa estrategia también la usa @globalcurrencies, por cierto.

Gracias por tu comentario, buen amigo.
Feliz noche de domingo.
Te envío un abrazo.

0
0
0.000
avatar

Feliz noche, me parece muy interesante lo que tú planteas en tu post, si yo soy venezolana y nueva (llegando hoy) así que se me hace muy interesante leer tu experiencia 😳 porque es real... Tú lo estás viviendo y aunque yo vendo de otra red social descentralizadas como está pues te puedo decir que no se puede poner todos los huevos en una sola canasta. Menos con esta económia tan deteriorada, con una hiperinflación que cada día más evapora cualquier esfuerzo por mejorar nuestra situación personal.
Me despido deseándote el mayor de los éxitod para que encuentres la respuesta a tu inquietud

0
0
0.000
avatar

Como comenté en la publicación, solo saqué cuentas en función del Hive en un precio estático y de solo publicar, pero yo no solo gano por publicar, también gano por otras medios, así que puede no ser descabellado pero tampoco lo más sano a nivel económico y hasta a nivel de salud mental.

Espero que te vaya muy bien, @maruameli, que tu estancia en Hive sea larga y de provecho. Cualquier duda, pasa por mis redes sociales que están al final de esta publicación que comentaste.

0
0
0.000
avatar

Gracias por responder 👍 para mí es muy importante

0
0
0.000
avatar

Las habilidades y el dinero tienen mucha relación.

Pero algo importante es tener enfoque en lo que uno piensa que le puede producir dinero y concentrarse en mejorar cada día.

Vivir totalmente de Hive depende los ingresos y de lo que hagas en Hive, sin embargo, es percepción, unos podrán y otros no, todo depende de las habilidades y las relaciones.

Saludos y gracias por la mención.

0
0
0.000
avatar

Creo que lo comentaste en Twitter sobre qué haces si tus habilidades pueden producir dinero y no lo haces o algo así, y tienes muchísima razón. También en que debemos invertir dinero y tiempo en mejorar las habilidades existentes para poder lograr subir escalones en el oficio o profesión que deseamos.

Saludos.

0
0
0.000
avatar

Eso es algo que mas o menos me esperaba, de hecho mis intenciones es generar un ahorro para que a futuro los rendimientos sean los que me sustenen completamente, porque si te enfocas a solo escribir es muy dificil vivir practicamente de Hive.

Es tener un ahorro fuerte en HP o en HBD saving para que los rendimientos te ayuden muchisimo y salir adelante

0
0
0.000
avatar

Conozco gente que desde que comenzó nunca hizo power down y ha logrado escalar bastante en Hive sin necesidad de hacer mucho, también ha invertido bien su dinero generado acá para generar aún mejores dividendos.

Como dice @ilazramusic: Hive + BTC son nuestros ahorros a futuro, para nuestra vejez.

0
0
0.000
avatar

Interesante análisis el que haces, a mi parecer es posible porque aunque en promedio lo podrías producir organizandote y planificando con cabeza fría puede que en solo un día dupliques tu promedio estimado. Claramente esto es impredecible pero si se hacen buenas inversiones y se recortan un poco los gastos, futuramente se podría disfrutar de buenas ganancias extras.

0
0
0.000
avatar

En mi caso personal, he ido poco a poco recortando algunos gastos como no poner Spotify Premium porque no lo veo necesario y no pagar Netflix o Amazon porque lo cambié con unos amigos por pantallas de Disney+ y cosas similares. Todas en pro de que no fallen cosas básicas como los alimentos, el pago del agua e Internet, y el pago del terapeuta.

Creo que nos toca poco a poco ir ampliando nuestras fuentes de ingresos.

0
0
0.000
avatar

Saludos yo me he hecho la misma pregunta, pero lastimosamente no tenemos una entrada fija, todo depende de si nos leen o no, lo cual escapa de nuestras manos.

0
0
0.000
avatar

No, no tenemos una entrada fija y eso es lo que genera mayor inseguridad pero se puede lograr paso a paso. Si tienes en Hive poco tiempo, en un par de meses verás que sí se puede, sin embargo, no debes desestimar el hecho de que debes estudiar e invertir en ti y en tus herramientas de trabajo para lograrlo.

0
0
0.000
avatar

En realidad. Tomas las cuentas en bases a los gastos promedios de una vida cotidiana y mensual. Pero la cual me parece muy interesante tu artículo sin embargo hay contra tiempos que pueden afectar tus cálculos, ya que esto también es parte de la vida...

In fact. You take the accounts based on the average expenses of a daily and monthly life. But which I find very interesting your article however there are counter times that can affect your calculations, since this is also part of life

0
0
0.000
avatar

Sí, por eso mencioné que no tengo un fondo de ahorro para emergencias, que lo ando construyendo a medida que logro conseguir otros ingresos. Son varias variantes que espero ir despejando.

0
0
0.000
avatar

Hola! Mientras que estaba en Twitter, me salió un tweet tuyo de este tema y me pareció interesante leerte (creo que es tu escritura que no se volvió tedioso ni aburrido) pero realmente es bueno saber cuánto deberías de ganar en Hive para poder mantener tus gastos mensuales, también debería de sacar mis gastos mensuales y ver si puedo lograr depender de Hive

Yo soy estudiante de Medicina y mayormente mi tiempo es un poco corto, estos días les he sacado provecho porque me dí un break pero pronto retomaré a las largas horas de estudio, así que estaré algo distanciada de Hive por mis exámenes finales :$

Con respecto a tu pregunta, pienso que si se puede, sin embargo, hay que saber atraer la atención a las grandes orcas para estar más tranquilo, pero de que se puede, se puede, solo hay que ser inteligente.

¡Hasta luego!

0
0
0.000
avatar

Hola, Saray.

Me demoré un poco más en responderte porque me ocupé pero ya estoy acá y leí bien tu respuesta (no quería contestar por contestar).

Me alegra mucho que mis tweets lleguen a gente nueva y que mi lectura no sea aburrida, qué triste debe ser que te digan que tu lectura es pesada, que no la pueden digerir. En sí, todo lo expresado acá es especulativo porque incluso el Hive amaneció por debajo de la media que puse, es decir, me harían falta publicaciones demás rango de valor para obtener los mismos beneficios y no se escape nada.

Admiro mucho a los estudiantes de medicina porque esa carrera es demasiado demandante para todos aquellos que la estudian con amor y dedicación (como debe ser, obvi), y sacar tiempo para trabajar creando contenido es algo que ha de ser bastante cuesta arriba para ti.

De poder, quizá se pueda pero no solo publicando contenido sino haciendo un uso inteligente del dinero y saber aprovechar esas ocasiones de inversión, para aprender todo eso debes invertir en ti mismo, en estudio, mejores herramientas de trabajo, etc. Eso requiere tiempo, amor y dinero, dinero que irás ganando que te hará ganar más dinero pero no es instantáneo y si no aprendes bien, si no sos precavido, puedes perder todo en segundos.

Saludos y un placer seguirte de vuelta.

0
0
0.000
avatar

Bien interesante tu planteamiento. Cuándo comencé por acá llegué a hacerme la misma pregunta, hice unos cálculos rápidos y los números no me daban, así que desde el comienzo asumí que no se podía vivir solamente de esto. Sin embargo, gracias a la naturaleza de mi trabajo fuera de Hive puedo permitirme estar mucho más tiempo por acá que por ejemplo, alguien que trabaja en una oficina, por lo que al final del día Hive se ha convertido en mi segunda fuente de ingresos fija. Siempre trato de hacer al menos 3 publicaciones buenas y de calidad a la semana, + los ingresos de mi trabajo presencial tengo un sustento relativamente comodo a final de mes.

0
0
0.000
avatar

Yo tengo tres fuentes de ingresos base y dos que no son fijas o seguras, tampoco son unas millonadas de dinero pero al menos puedo pagar el dinero que comenté que tengo que pagar todos los meses.

Me alegra mucho que estés en una posición cómoda o menos incomoda que muchos.

0
0
0.000
avatar

Interesante tu publicación. Me ha servido para actualizarme con algunos precios. Vivir de hive yo creo dpeende de cada persona, que tan empapado este del tema, como se mueve entre los grupos y que tan a fondo navega en la plataforma, también del tipo de contenido que haría, ser creativo es complicado.

Me he dado cuenta con el tiempo que para mi, es inviable, al menos para mi tipo de contenido y como lo manejo.

Me gusto como manejaste tus cuentas y las cosas que consideras, voy a tomar nota de algunas. ✨

0
0
0.000
avatar

Arlette cuál es la diferencia de usar reward.app?

0
0
0.000
avatar

¡Hola!

Lo normal es que de lo que te corresponde por tus publicaciones quede mitad en la blockchain como Hive Power (HP) y la otra mitad quede líquida (HBD) pero con reward.app puedes obtener el valor completo de tu parte en líquido. Pongamos un ejemplo:

Hiciste una publicación con reward.app como beneficiario.
Esa publicación al día del cobro, el séptimo, fue de un total de 10 HTU (dólares).
La mitad correspondiendo a los curadores es repartida a ellos.
La otra mitad se te da en Hive y en HBD, en vez de HP y HBD.
De esas dos sacan un porcentaje para los curadores de tu publicación.

Si tienes más dudas, revisa mi cobro de hoy y puedes entender un poco más esta explicación.

Saludos.

0
0
0.000
avatar

Muy Buen Articulo, muy sincero y buena Gramática.. Creo que serias buena Cronista 😁

0
0
0.000