Todo es cuestión de perspectiva, ¿no? | Desahogo de enero

avatar

A principio de año se tienen muchas emociones a flor de piel porque venimos de la Navidad y del Fin de Año donde probablemente no todo fue tan lindo como esperábamos. Pero no todo termina allí, por tener los sentimientos así podemos tomar decisiones de las cuales, aunque no nos arrepintamos, si nos den ansiedad porque algunos somos muy ansiosos, yo soy una y como ya saben, enero dura como 90 días, el mercado está en rojo y debemos cuidarnos de las 20 mutaciones del COVID.


nadine-shaabana-anXB3AhQcJ0-unsplash.jpg

Photo by Nadine Shaabana on Unsplash


Empezando el año, recién amaneciendo, tomé una decisión y eso me llevó a tomar otras más que me afectaron bastante a nivel emocional porque mi plan de principios de año era completamente distinto al que es hoy pero ser adulto es eso, tomar decisiones difíciles por el bien de todos, ¿no?

Los días han pasado muy lentos, tan lentos que me han dado chance de vivir una a una de las decisiones como una temporada de 24 capítulos, uno por hora, en los cuales hasta para dormir ha sido una proeza cuando lo normal es que eso no ocurra.

Día a día he tomado decisiones como no viajar a Caracas porque el COVID está fuerte, no ver a mis amigos en enero porque no viajaré, no asistir a eventos por el mismo motivo, no regalarme el viaje porque primero debe estar la salud de mi familia y la mía; invertir mejor mi tiempo y mi dinero para que podamos llegar a fin de enero vivos porque todo el mercado está en rojo, y así sucesivamente.

También tomé decisiones importantes, como volver a terapia psicológica y otras cosas que les iré enseñando a lo largo de este mes porque sé que irán viendo los cambios pero, ¿y la perspectiva? Es esta, en que debemos ver la belleza inesperada en todos los actos que ocurren a diario en la vida de uno así no dependan de uno.

Muchos de nosotros discutimos mucho con nosotros mismos porque las cosas generalmente no salen al tiempo que nosotros mismos queremos o porque si dependen de alguien más, porque la mayoría de todo depende de alguien más en nuestras vidas, no pone de "su parte" en que salga cuando nosotros queremos y no dejamos que todo fluya como debe, o como oí ayer en la película "Grandes Héroes" de Disney: Debemos cambiar el ángulo.


dan-dealmeida-Qr0Dvl8YQtU-unsplash.jpg

Photo by Dan DeAlmeida on Unsplash


Uno de mis propósitos más personal para este año ha sido no ser tan dura conmigo misma porque lo soy y mucho, me auto juzgo muy duro muchas veces por no lograr todo lo que deseo en el tiempo que mentalmente yo quiero y no me doy cuenta que a veces la vida es como el mar, va a su ritmo y debemos aprender a surfearla de esa forma porque sino se vive ahogado, así como vivo yo a diario.

Como me dijo una amiga hace pocos minutos: La mente viaja muy rápido, sobre todo si es para lo malo pero necesitas un poco de perspectiva para entender que no siempre todo es tan bueno o tan malo, simplemente es. Y sí, sé que mis diálogos pueden parecer sacados de un libro de autoayuda o de alguna empresa tóxica que está contratando en enero porque todos se le fueron en diciembre cuando las vacaciones colectivas pero, en serio, esa frase que me dijo ella me despertó esa parte dormida por la ansiedad.

Apenas hoy es 10 de enero, aún tengo 354 cheques de 1440 minutos cada uno para cambiar el rumbo de este barco que es mi vida, solo necesito algo de perspectiva.


Separador_Julio_2021.png


Banner del Club de Lectura.png


Banner de Binance.gif


Separador_Julio_2021.png


Banner_Julio_2021.png


icons8discord48.png | icons8facebook48.png | icons8instagram48.png | icons8linkedin48.png | icons8telegramapp48.png | icons8twitter48.png

Banner and separator created by me in Canva | Icons are part of Icons8 | English translations made with DeepL



0
0
0.000
11 comments
avatar

Me gusta mucho esa frase que dijo tu amiga y la comparto, pienso que las cosas suceden porque tienen que pasar, y todo esta según el lado que lo mires, 😉, saludos

0
0
0.000
avatar

A veces el mejor consejo viene de la fuente menos esperada y eso fue lo que me pasó a mí.

0
0
0.000
avatar

Tomarlo con calma, mi bella e ir paso a.oaso resolviendo las cosas, sin contrariedades sin frustraciones que te alteren ni mucho menos te roben la paz.

Soy de las que piensa que cuando algo no se da al momento que lo habiamos planeado o esperabamos, por algo será y más adelante, el mismo tiempo te da la razón.

Gracias por compartir tus sentimientos, espero todo fluya dentro de lo esperado. Te envío un abrazo y la buena vibra desde mi corazón. 🥰🤗❤️✨😘

0
0
0.000
avatar

Así me dijo mami, ¿sabes? Que nada me robe la paz porque así me ganaría, sea lo que sea.

Gracias por tu eterna sabiduría, Mary.
Ustedes las mamás deberían ser eternas.
Te envío su gran abrazo.
Te quiero mucho.

0
0
0.000
avatar

La vida es tan complicada, pero tan maravillosa a la vez que nos cuesta entender cada aspecto de la mísma.

Cada cabeza es un mundo y vemos las cosas diferentes y eso no se puede cambiar y si en ocasiones vemos un sin fin de problemas u obstáculos que complican nuestra existencia y eso aumenta nuestra ansiedad y créeme se mucho sobre la ansiedad ya que vivo con ello a diario, pero entendí que la mente es muy poderosa y apesar de que el COVID o la situación económica sea nuestra mayor preocupación debemos respirar profundo y ver que cada obstáculo tiene su vuelta y que con algo de calma y fuerza podemos darle la vuelta y salir victoriosos.

Saludos!

0
0
0.000
avatar

Creo que la ansiedad se ha vuelto el pan de cada día de todos nosotros, sobre todo desde la pandemia. Aprender a respirar y oxigenar mis pensamientos es algo que me ha costado un montón.

Gracias por escribir.
Saludos.

0
0
0.000
avatar

Que te mejores pronto
Las mejores vibras para ti

0
0
0.000
avatar

Así es mi querida Arlette y sobre todo tratarnos con compasión, con amor; porque somos nuestros mejores amigos. 🤗

0
0
0.000