Entrenamiento de Caminata de Montaña y su Importancia para las Competencias

Saludos amigos de Hive, hoy nuevamente voy a compartir con ustedes cuál es la importancia de los entrenamientos en una carrera o una caminata de montaña para un atleta que tiene tiempo practicando o está iniciando.

portada.jpg

Este tema me vino a la mente en una época cuando en mi país Venezuela realizaban muchas carreras de calles y yo entrenaba cinco veces a la semana con un grupo de atletas de mi comunidad, pero mi hermano mayor no entrenaba casi nunca y participaba en las competencia, donde obtenía un mayor desempeño y hasta llegaba a clasificar en los eventos.

p01.jpg

Ahora bien después de esa competencia mi hermano duraba varias semanas con dolores musculares y con debilidad, entonces allí radica la falta de entrenamiento para participar en una competencia, por eso es recomendable no forzar el organismo cuando no está adaptado a ninguna actividad física porque esto puede causar en el atleta una lesión.

Cabe destacar que por eso es importante establecerse un plan de entrenamiento semanal, el cual va depender de primero que nada de cuántos kilometrajes es la competencia, y entonces debemos partir de allí nuestra preparación, por otro lado va depender de las condiciones físicas de la persona y también si esta es principiante o está activa.

p03.jpg

Otra de las cosas que debemos tomar en cuenta es si somos principiantes y deseamos participar en una competencia para divertirnos un poco en el evento y pasarla bien, entonces se puede establecer un plan de entrenamiento flexible de 2 o 3 veces a la semana. Realizando recorridos de 1horas, cambiando las rutas los diferentes días, e incluyendo entrenamiento de montaña en uno de estos días.

p02.jpg

Por otro lado si somos principiantes y tenemos planificado realizar una carrera o caminata de 10 km en menos de 1 hora, entonces se debe establecer un plan de entrenamiento por lo menos 5 días a la semana, donde además se deben realizar series de velocidad en la pista para tener un poco de resistencia y también en los días de la semana realizar un entrenamiento de por lo menos 1 hora y media o dos.

p04.jpg

Por consiguiente estos planes de entrenamiento se realizan dos meses antes de las competencias, para que estos sean de forma progresiva y poder ver los resultados en las competencias. Otro aspecto a tomar en cuenta es que cuando se hace entrenamiento no debemos correr o caminar todo el tiempo a un ritmo rápido porque esto puede ocasionar un sobreentrenamiento y lesiones musculares en el atleta.

p05.jpg

Para finalizar quiero decirles que de acuerdo a mi experiencia si deseamos obtener buenos resultados en las competencias de caminatas y carreras es importante entrenar con antelación a la competencia y siempre debemos aplicar en los entrenamientos ritmo suave, lento y rápido en nuestro plan de entrenamiento para lograr un resultado exitoso.

Espero les haya gustado, nos vemos en la próxima publicación.

Fuentes consultadas:

1 Fuente
2 Fuente

banner-cetb2008.png



0
0
0.000
8 comments
avatar

Éxitos estimado amigo @cetb2008 . Feliz navidad.

0
0
0.000
avatar

Saludos amigo gracias, feliz navidad, muchas gracias por pasar por mi blog.

0
0
0.000
avatar

Igualmente hermano @cetb2008 feliz navidad, siempre en contacto. Abrazos. Dios te bendiga, extensivo a su familia. Éxitos.

0
0
0.000
avatar

Amèn, igualmente para usted y su familia,

0
0
0.000
avatar

Congratulations @cetb2008! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 17000 upvotes.
Your next target is to reach 18000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Merry Christmas - Challenge Feedback - Win a 1000 HP delegation
0
0
0.000