Entrenamiento de Caminata y la Importancia del Calentamiento

portada.jpg

Saludos amigos de Hive y @fulldeportes, hoy nuevamente voy a compartir otro entrenamiento de caminata que realice en el asentamiento campesino llamado Montero de mi comunidad y algunas recomendaciones relacionadas con el calentamiento antes de la competencia o un entrenamiento.



p01.jpg

Antes de comenzar el entrenamiento es importante realizar un calentamiento para preparar los músculos del cuerpo para la actividad física por eso yo recomiendo de acuerdo a mi experiencia realizar trotes muy suaves de 5 a 10 minutos, que nos va a permitir prepararnos para el entrenamiento o la competencia, generalmente en los maratones o caminatas los atletas realizan trotes suaves y ejercicios de estiramiento antes de dar la partida para evitar una lesión.

p03.jpg

El calentamiento permite preparar al cuerpo para la actividad que se vaya a desarrollar, esto cambia la temperatura del cuerpo y proporciona la elasticidad de los músculos necesarios para el entrenamiento, esto se realiza con la finalidad de evitar cualquier tipo de lesión durante una competencia o entrenamiento, si calentamos antes podemos obtener una mayor rendimiento en el entrenamiento.

p04.jpg

Luego de hacer el calentamiento respectivo, el frio estaba bastante bueno, igualmente mis compañeros y yo salimos a las 5:40 am bien temprano, todavía estaba oscuro, caminamos la primera parte que es una carretera de asfalto durante 10 minutos, y luego nos adentramos al sector campesino. Desde allí comenzó el trote pero yo continúe caminando a ritmo rápido para estar cerca del grupo, sin embargo después me quedé rezagado por la diferencia en la velocidad.

p2.jpg

Traté de mantener el paso sostenido durante todo el recorrido, llegando hasta la parte donde se encuentra el portón que es el retorno, mejorando la marca del fin de semana pasada en 47 minutos, bajando 1 minuto de diferencia, para lograr bajar mucho más debo de salir un poco más rápido desde mi casa para reducir un poco el tiempo.

p05.jpg

Ahora bien una vez que finalizamos el entrenamiento no es recomendable pararse de golpe porque el cuerpo está agitado con un mayor ritmo cardiaco, debemos realizar ejercicios y trotes suaves para normalizar la temperatura del cuerpo y evitar también algún tipo de lesión. Esto me recuerda cuando estaba comenzando a correr,mi hermano y yo hicimos un recorrido de 2Km, después de llegar me senté porque estaba muy agotado y él me dijo que no me sentará de golpe que hiciera ejercicio y caminara para adaptar nuevamente el cuerpo a su temperatura.

p06.jpg

Para finalizar hice este entrenamiento en un tiempo de 1 hora 40 minutos, reduje un poco el paso para realizar algunas tomas en la ruta, para concluir el calentamiento es necesario para cualquier tipo de ejercicio físico ya que permite aumentar el ritmo cardiaco y la temperatura del cuerpo para prepararlo para la actividad física y de esta forma se evita su lesión en el cuerpo. Por eso te invito a que hagas calentamiento antes de competir o entrenar.

p07.jpg

Fuentes consultadas:

01 Fuente
02 Fuente
03 Fuente

Fotografías: Teléfono Redmi Go

banner-cetb2008.png



0
0
0.000
5 comments
avatar

Excelente amigo @cetb2008 , el calentamiento lo hago diariamente y previos al yoga. Felicidades y abrazos amigo. Dios lo bendiga

0
0
0.000
avatar

Hace años que no hago una buena caminata y la verdad es que las extraño bastante. Coincido con lo que dices de los calentamientos, hay veces que puede dar un poco de fastidio hacerlos pero es importante incluirlos siempre en cualquier rutina de ejercicios.

0
0
0.000