¿La Constancia es una condición necesaria y suficiente para el éxito en Hive? Una mirada desde la lógica formal.

0001-7983264591_20210915_230333_0000.png

0001-7268507459_20210905_185315_0000.png

Saludos amigos de Hive, como ya he dicho un monton de veces, #Hive es mi principal fuente de ingresos, y como estudiante de filosofía me es inevitable no analizar las cosas que circundan mi vida de un modo que podría decirse que tiene pinceladas de filosofía.

Hoy luego de una conversación con mi esposa y cierta reflexión, suscitó en mi este modo especial de pensar la constancia. Me propuse este par de ideas hipóteticas para pensar esta cuestión:

1) Si tienes éxito en #Hive es porque tienes constancia.

2) Tienes éxito en #Hive si y sólo si tienes constancia.

Ideas que comencé a dar vueltas desde la lógica simbólica en mi cabeza, la cuestión de las condiciones se podría simbolizar de este modo.

0001-7984822578_20210915_233649_0000.png

Si no sabes de lógica formal o simbólica, descuida aprendamos un poco:

- Condición suficiente:

"Si A entonces B"

A----->B

Decimos que B será verdadero si A lo es. El antecedente debe ser verdadero para que el consecuente sea verdadero.

- Condición Necesaria

"A Si y sólo si B"

B------>A o A<------B

En este sentido debemos afirmar que para que A sea verdadero, B debe ser verdadero, el consecuente debe ser verdadero para que el antecedente lo sea.

Ahora bien, pensemos las frases expuestas bajo estos conceptos lógicos. Comencemos con la primera:

La Oración primera:

"Si tienes éxito en #Hive es porqué tienes constancia."

Convirtamos la oración en símbolo:

A = "Si tienes éxito en Hive"

----> = "es porqué"

B = "tienes constancia."

A----->B

Podríamos decir que la constancia efectivamente es una condición suficiente para tener éxito en Hive. De modo que podemos decir que esta oración es verdadera. Ya que al ser verdadero el antecedente, es verdadero el consecuente.

Ahora bien, vamos con la segunda frase:

Antes bien, quiero dejar en claro que hay condiciones necesarias, otras son solo suficientes y otras son suficientes y también necesarias, de modo que este análisis será para pensar si, esta frase además de ser verdadera o falsa, es descubrir la condición de la constancia es necesaria y suficiente.

Ahora si, analicemos la segunda frase:

"Tienes éxito en #Hive si y sólo si tienes constancia."

Convirtamos la oración en símbolo:

A = "Tienes éxito en Hive"

<------ = Si y solo sí

B = "tienes constancia."

A<------B

Con esta frase estamos afirmando que la constancia es lo único que hace que tengamos éxito en Hive, pero, aunque este de forma correcta a nivel lógico, no podemos afirmar de manera empírica esta segunda afirmación. Es decir que debemos negar de manera tajante una afirmación como la anteriormente escrita.

e7e37496156c74426746fd6589639effb97ee66392077b7377a2d4fea8316f09.0.gif

El éxito en #Hive no depende sólo de la constancia, es decir, aunque la constancia sea una condición suficiente no es una condición necesaria. Porque en realidad, el éxito en Hive depende de muchos factores. Pero antes bien, sin pretender dejar cabos sueltos, definamos lo que podemos entender como éxito en la plataforma.

Llamemos éxito al compendio de factores como la reputación, obtener votos de ballenas y diferentes grupos de curación, hacer buenas amistades, que obtengas buenos y numerosos comentarios en cada post, e ir creciendo en la plataforma.

Mirando la realidad en la plataforma, la constancia es importante pero no lo único que te hace exitoso en Hive. Lo hace la suma de muchos atributos, actitudes y habilidades. Enumeraré a continuación las más importantes a mi parecer, y como opinión personal puedo estar equivocado. Solo es una percepción que deseo compartir, sin más estas son los factores que acompañan a la constancia en la consecución del éxito:

-Originalidad.
-Creatividad.
-Interacción por medio de comentarios.
-Valor agregado.
-Honestidad.
-Amabilidad.
-Educación y respeto.
-Acertividad.
-Valorar contenido de calidad.
-Cuidar el ecosistema.
-No cometer plagio o spam.

1_20210905_191845_0000.png

Todo esto junto como uno, en cada uno de nosotros, se hacen condición suficiente y necesaria en la aprehensión del éxito personal en la plataforma. Sin duda la constancia es de los factores que influyen de manera considerable en nuestro existir dentro de la plataforma pero no es lo único.

Gracias por leer...

Hasta la próxima!!!!

0001-7268897398_20210905_190620_0000.png

Las imagenes han sido creadas utilizando las aplicaciones de canva.com y bitmoji.



0
0
0.000
6 comments
avatar

Hola mi querido amigo @filoriologo, uno de mis Karen macho favoritos, me encanta ver como capturas momentos de tu linda gatita y los compartes con nosotros en #hive, me encanta tu publicación esa frescura y vuelco que le has dado a tus publicaciones con esa nueva imagen y claro que la constancia es solo una parte del éxito que se pueda lograr, hay quienes definen el éxito con base en los votos que reciben, otros por los seguidores. algunos otros por los comentarios y así sucesivamente, pero como bien has concluido es una mezcla de varios factores o elementos, pero si no hay constancia para publicar de manera recurrente y para mejorar cada día, evolucionar no se verán los frutos de la suma de todas esas cosas. me encanto esta parte de tu publicación:

Mirando la realidad en la plataforma, la constancia es importante pero no lo único que te hace exitoso en Hive. Lo hace la suma de muchos atributos, actitudes y habilidades

Gracias por tocar este tema muchos podrán tomar tu publicación como referencia o guía, un gran brazo para ti.

banner equipo.png

0
0
0.000
avatar

Gracias por el comentario! Y me siento halagado con tus palabras bella amiga. Saludos y un enorme abrazo para ti.

0
0
0.000
avatar

Me encanto tu post, muy dinámico y creativo para explicar...
Que sigan los éxitos 😊

0
0
0.000
avatar

Como todo en la vida hay que tener constancia pero solo de constancia no se logran los objetivos, es el paso mas importante pero no es el único. Muy buen post, saludos 😁👋

0
0
0.000
avatar

Gracias por tu comentario y tu tiempo. Que grandioso que te haya gustado. Saludos

0
0
0.000