La importancia de una buena o una mala decisión (Encrucijada)

1621980837816801.JPG

Fuente número uno y la dos. Cogalle realizado por mí desde montajesfotos

El conflicto entre hermanos Israel (Issac), Ismael (Palestina)

Quiero empezar este quizás no tan largo tema debido a que últimamente una decisión sea para bien o para mal siempre tiene luego su consecuencia algo que, aunque luego que buscamos la manera de corregir podemos avanzar, pero sin obviar que a causa de ello y el camino o lo que hicimos trae una marca para el futuro que no solo nos afecta a nosotros mismos, si no a familias, amigos o hasta una nación.

Te explico…

Hubo una vez una mujer llamada Saraí la cual si te gusta la historia te invito a que no solo leas aquí si no que luego de esto te informes más, Génesis el capítulo 15, Dios le promete un hijo a Abram el cual este hijo sería el heredero de todas las riquezas de sus padres y seria el pionero a la apertura de una gran nación. Pero qué pasaba con esto que Abram y para ese entonces su mujer Saraí eran de avanzada edad aproximadamente ambos con casi 90 años y tú me dirás, ¿oye quien a esa edad tiene un hijo? Pues lo mismo pensó Saraí que siendo ella ya muy avanzada incluso hasta se llegó a reír de que Dios pudiera hacer tal cosa, en la biblia en Génesis 18: 10-12 se relata esta historia.

Pero quizás no solo porque no por el hecho de que, si pudieran tener el hijo, sino que incluso ya Abram no tenía el vigor necesario como para dar placer a su esposa, luego de esto pasa algún tiempo y no se veía la promesa quizás nuestros amigos estaban intentando y nada. Saraí tenía una sierva llamada Agar, la cual esta era de descendencia egipcia y esta mujer le servía desde mucho a Sara Génesis 16, sucedió que al no ver Saraí el avance de aquella palabra la cual Dios había prometido se desesperó y tomó una decisión la cual afectaría no solo ese momento si no el mundo y tiempo que conoces y estamos hoy… ¡Tomó una encrucijada!

Amigo todos los días de nuestra vida vemos encrucijadas en nuestras vidas, estas yacen aquí porque es necesario y cada camino de estos caminos nos llevan a un destino específico el cual nos traerá consigo una consecuencia bien o mal.

Te explico el hecho de tomar o elegir qué carrera estudiar en una encrucijada que viene a tu vida porque quizás tu carrera la que tu amas y quieres es difícil, pero si te esfuerzas sabes que tu futuro será bueno no por el hecho de solo ganar buen dinero con ella si no porque amas lo que estudiaste y ahora lo que haces con ella, en cambio sí estudias algo que no te gusta te verás el día a día irritado y lamentando lo que haces porque simplemente no te apasiona. Lo mismo pasa con el chico o chica que te gusta a veces solemos escoger lo más viable rápido, como si tiene buenas posiciones dinero entre otros, no digo que eso no es importante porque si lo es, pero a veces eso parece ser primero lo que nos importa que se nos olvida que esa persona nos ame de verdad, nos brinde apoyo y seguridad, un complemento un equipo de trabajo en el hogar y en todas las áreas sepa darte el lugar que mereces, cuando no escogemos bien esto pasa que viene las infidelidades, los hijos crecen en un hogar sin amor y esta cadena se repita siempre, ahora volviendo al tema de Saraí luego de aclarar esto.

Saraí tomó una vía fácil en su camino opto que siendo su esclava una mujer más joven entregársela a su esposo Abram para que este se acostara con ella y tuvieran ese hijo, lo cual luego de que Agar diera luz Saraí lo recibiría como su hijo, quiero acotar que unas líneas antes te dije que Abram ya no tenía ese vigor pues por su edad, pues Dios le dio de nuevo fuerzas para el poder hacer esto. En génesis 16 podemos ver más detalladamente sobre esta historia.

Pero pasó que luego que Agar dio a luz su hijo, el cual pusieron por nombre Ismael, comenzó una especie de altivez en su esclava y claro la que era esclava le había dado un hijo al patriarca Abram, se sentía con una extrema altivez, ya que esta pensaría que formaría parte de Abram y todo sería suyo y esto llevó a que incluso repudiar y rechazara a su ama Saraí, pero Abram sabía que esto no estaba bien, lo cual espero y siguió confiando en Dios en su palabra, ya que no a pesar de que Ismael era su primogénito no era el hijo de la promesa.

Luego de cierto tiempo, Dios habló nuevamente con Abram y entre esta visita de 3 varones vestido con ropas brillantes, le recordó nuevamente la promesa de su hijo con Saraí y el cual este sería el hijo de la promesa y heredero de todo. Génesis 18.

Claro luego de esto pudieron tener a su hijo amado, el cual pusieron por nombre Isaac, pero esto no era algo tan bueno para Agar, ya que lo que quizás ella había estado pensando ya no sería un hecho, y empezaron los conflictos entre ellas 2 y los 2 niños Ismael teniendo 11 años era desobediente y buscaba llamar la atención de una mala manera y esto hizo a que Saraí hablara con Abram y le dijera que la echara. Luego de esto, paso que Agar siendo ya echada camino por el desierto con su hijo Ismael, les faltó el pan y el agua, él veía que su hijo estaba por morir; lo dejó tirado y corrió, pero lo que no sabía es que Dios oyó el lloro del muchacho y se le apareció un ángel, el cual le dijo: levanta al muchacho y toma agua de ese arroyo que está a tu lado y sigue adelante porque yo haré de Ismael una gran nación. Ahora, porque esto tiene una consecuencia en este tiempo según lo que leíste al iniciar. Isaac hijo de Abram y Saraí, representa lo que conocemos hoy como Israel e Ismael, hijo de Abram. Con la esclava Agar representa lo que hoy conocemos como las Naciones árabes, palestina, arabia, y aquí es donde vemos que desde aquel entonces la encrucijada de Sara el hecho de tomar una decisión por no esperar la llevó a marcar el destino de 2 hermanos, los cuales por más de muchas generaciones se han estado matando entre si queriéndose conquistar el uno al otro.

Y esto es lo que ha llevado tal conflicto y ciertamente estamos en una posición donde tú y yo lector no debemos estar como que a qué bando pertenezco, porque ciertamente si Dios ama a todas las naciones, pero principalmente a aquellas que buscan y hacen su voluntad, lo cual si lo vemos a este tiempo son muy pocas las que suelen hacer esto, por lo cual existen los juicios a las naciones.

Israel, aparte de palestina, han pasado por mucho, siendo Israel una nación exiliada en muchas ocasiones, viviendo en tierras enemigas y siendo maltraídos en muchas ocasiones, perseguidos y muertos por sus hermanos ismaelitas y otras naciones como Egipto, el imperio persa, los sodomitas, entre otros…

Amigo lector, quiero que sepan que con esto puedas si aún no sabías o no estabas al tanto de esto, es que este conflicto entre hermanos porque ambas naciones son hijos de un mismo padre, están así desde aquel entonces, hasta hoy por una sencilla razón una decisión una encrucijada y teniendo ellos quizás el poder para cambiar dicho problema con la mano de Dios. Primero, no han querido si no que han ido por el tema de conquistarse el uno al otro. Tomemos un poco de conciencia en esto y no nos vayamos primero por lo que se dice en una noticia sin saber antes el origen y razón de ello.


gilberthgiovannucci (1).gif



0
0
0.000
2 comments
avatar

Congratulations @gilberth96! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 10 HP as payout for your posts and comments.
Your next payout target is 50 HP.
The unit is Hive Power equivalent because your rewards can be split into HP and HBD

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!
0
0
0.000