Consintiendo al hombre de la casa, un almuerzo especial para Papá

Consintiendo al hombre de la casa..png

Hoy es el día de consentirlo a él, el hombre de la casa.

Siempre hablo que preparar comidas deliciosas pensando en mi hija, pero muy pocas veces comento por aquí sobre mi esposo, y es que en realidad cuando se trata de comida, más bien es él quien se mete a la cocina y prepara aquellos platos de comida espectaculares para que nosotras, Isabella y yo disfrutemos, y a mi no me da pena decir que el cocina más sabrosos que yo, por alguna razón la sazón de el es mejor, creo que el secreto es que quien le enseñó desde hacer un arroz blanco, hasta unas buenas caraotas negras fui yo, pero de todo lo que le enseñe a preparar, el en su mente de ingeniero, mejoró la receta y ahora superó a la maestra.

Normalmente durante la semana preparo comidas básicas y prácticas para que el pueda llevarlas al trabajo y calentarlas allí para almorzar con comodidad, priorizo en buenas proteínas y granos que son llenos de nutrientes para que el hombre se sienta bien y trabaje contento. Pero los fines de semana hay más chance de ser creativos, haciendo comidas que a él le gustan más y casi todos los domingos es él quien cocina.

Una de sus comidas favoritas es el bistec encebollado, desde que nos casamos siempre me ha dicho que le gusta mucho esa comida, así que cada vez que se puede, compramos carne de res y la preparamos. Por supuesto, los acompañamientos favoritos son los tostones de plátano verde, arroz blanco y ensalada. Así que ese fue el almuerzo que le hicimos Isa y yo a papá, y claro que quedo super feliz al ver que esta vez el consentido fue él.

Receta de Bistec Encebollado

Ingredientes:

3 Bistec de carne de res de tipo Solomo, lomo ancho o contrafileSal, ajo y especiasCebolla y pimentónArroz blanco
Plátanos verdesAceiteTomatesParchitas maracuja

WhatsApp Image 2022-05-09 at 12.48.30 (1).jpeg

Preparación:

Sazonar a gusto los bistec, en mi caso me gusta usar abundante ajo, sal y pimienta negra, solo eso. aunque a veces si tengo salsa inglesa en casa también le agrego unas gotitas. Dejamos que se marinan mientras vamos adelantando las demás preparaciones por que estos se cocinan super rápido.

WhatsApp Image 2022-05-09 at 12.47.37 (2).jpeg

Previamente ya hemos preparado un buen arroz blanco, me gusta sofreír con un diente de ajo y sal, para darle un gusto diferente, las medidas que uso son 1 taza de arroz y dos de agua, así queda una arroz sueltecito y bien cocido.

También adelantamos la preparación de los tostones, estos en verdad le quedan mejor a mi esposo, pero hice mi esfuerzo, también la ensalada y un buen jugo de parchita o maracuyá.

Cuando ya tenemos todo esto listo o adelantado pasamos a preparar los bistec, picamos en tiras o juliana la cebolla y el pimentón, colocarlos en un sartén caliente con dos o tres cucharadas de aceite, sofreír bien, para luego colocarle los bistec encima y dejar que se cocinen brevemente.

Y así queda este delicioso y nutritivo almuerzo para el Hombre de la casa, mi esposo y papá de Isabella, que se merece mucho cariño pues siempre se esfuerza por darnos lo mejor a nosotras y que no nos falte nada. Él se comió su almuerzo feliz, de paso, le servimos una cerveza porque a él le encanta tomarse una cervecita bien fría de vez en cuando.

Eso es todo por hoy amigos, espero que tengan una excelente semana. Todas las fotos son de mi propiedad, tomadas con el teléfono Moto G20, editadas en la app de collage layout y portada en CanvaPro.

wow!.gif



0
0
0.000
9 comments
avatar

Excelente amiga! estoy segura que tu esposo lo disfrutó muchísimo🤗

0
0
0.000
avatar

Graciass!! Si, estuvo muy bueno. Saludos.

0
0
0.000
avatar

Que lindo es poder compartir en familia.... Espero que lo disfrutaran.

Bendiciones para la familia
🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍

0
0
0.000
avatar

Que rico se ve ese plato de bistec encebollado acompañado con tostones. Hace tiempo que deje de comer carnes rojas, pero creo que me voy a comprar unos bistecitos vale.
Saludos

0
0
0.000
avatar

Un almuerzo delicioso, nada mejor que comer juntos en casa degustando deliciosos platos hechos con amor. Tambien me encanta el bisteck pero me gusta colocarle orégano para darle un toque especial. Saludos!

0
0
0.000
avatar

El bistec asi solo se ve bueno, imaginate con cebolla !! Rico se ve ese plato, tu esposo de seguro se sintio bien consentido.

0
0
0.000
avatar

5 years this has been happening to me, it started here, around people that are still here. Homeland security has done nothing at all, they are not here to protect us. Dont we pay them to stop shit like this? The NSA, CIA, FBI, Police and our Government has done nothing. Just like they did with the Havana Syndrome, nothing. Patriot Act my ass. The American government is completely incompetent. The NSA should be taken over by the military and contained Immediately for investigation. I bet we can get to the sources of V2K and RNM then. https://peakd.com/gangstalking/@acousticpulses/electronic-terrorism-and-gaslighting--if-you-downvote-this-post-you-are-part-of-the-problem

0
0
0.000
avatar

Que rico y delicioso se ve ese almuerzo😋😋 y por sobre todo el tostón que me fascina, espero lo hayan disfrutado, saludos amiga @mariale07.

0
0
0.000