Crepiocas - Comida Brasilera Reseña y Receta

1(3).png

Hola amigos de mi querida comunidad, hoy les traigo una nueva receta brasileña, se trata de un desayuno delicioso que por cierto preparé hoy y se me ocurrió que podría compartirlo con ustedes.

Hace un tiempo les hable de la Tapioca en este post Tapioca Brazilian food y allí les explico de qué está hecha, su origen y lo que significa para la cultura brasilera, si quieres saber esa información puedes ir allí y leerla pero en síntesis la tapioca es almidón de yuca. ¿Por qué digo eso? pues por que la receta que les mostraré se deriva de la Tapioca.

Se llama Crepioca y no es más que un estilo de crepes o en su defecto panquecas pero en vez de usar harina de trigo se usa tapioca para su elaboración. Esta receta está muy de moda porque tiene muchas ventajas y es muy saludable, por ejemplo la tapioca es libre de gluten, la preparación no lleva leche, ni azúcar, son apenas dos ingredientes: Huevos y tapioca y se puede rellenar de infinitas formas.

Ven y te muestro como preparar estas deliciosas Crepiocas:

2(4).png

Ingredientes: 3 huevos, 3 cucharadas de goma de tapioca, una pizca de sal. Para el relleno: Pollo desmenuzado y queso.

Preparación:

Mezclamos los huevos con la goma de tapioca, use la proporción de una cucharada de tapioca por unidad de huevo, mezclamos bien todo y luego en un sartén caliente y un poquito de margarina coloque la mezcla de las crepinas a cocinar, puedes hacer varias tandas, yo hice dos con esa cantidad de mezcla.

3(3).png

Dejamos que la crepioca se cocine de ambos lados pero es muy rápido así que hay que estar atentos y usar fuego bajo. Si ves en la foto, la crepioca crece bastante, y eso que no use polvo de hornear. Cuando está lista la sacamos del fuego y la rellenamos a gusto, yo le puse un poco de pollo desmenuzado, pero también quedan muy ricas con un relleno dulce, como frutas, chocolate, o jalea.

Para la segunda crepioca se me ocurrio que tenia un poquito de queso rallado en la nevera y se lo agregue a la mezcla, y la puse a cocinar tal cual como la primera, y que deliciosa quedó, el queso se derrite por dentro y le da un sabor genial, no le hacía falta relleno.

4(3).png

Acompañe mi desayuno con el infaltable, el cafe negro bien fuerte como me gusta y listo, un gran desayuno saludable y sustancioso.

¿Cuales son las ventajas de preparar las Crepiocas en una dieta saludable?

Bueno aparte de que son libres de gluten, al prepararlas con huevos le pones un extra de proteínas, y como les mencione en el post de la tapioca, esta es muy calórica, si la preparas sin los huevos, solo usando la tapioca pura, ese polvito blanco que ven allí, no te vas a llenar si tienes mucha hambre así que te comes varias y al final es por que comerte tres panes, pero si la preparas con huevos, con la receta de la crepioca, apenas estarás usando dos o tres cucharadas de tapioca y serán menos calorías que consumirás por que el huevo ya te satisface bien el hambre. Esto hace que las crepiocas sean una excelente opción sobre todo si tu interés es comer sano.

A mi me encantan, me hacen sentir satisfecha pero sin llegar a caer pesado como me cae por ejemplo comer panquecas normales de harina de trigo, son mis aliadas en la mañana y ese fue mi desayuno, espero que les guste mi receta y reseña y que me digan si se animarian a probarlas.

Saludos!!.

5(1).png

Todas las imágenes son de mi propiedad editadas en CanvaPro.

wow!.gif



0
0
0.000
19 comments
avatar

Se ve provocativa, me gusta como se ve su consistencia esponjosa. Es aún mejor siendo más saludable que comer panquecas, gracias por compartir esta delicia brasilera.

0
0
0.000
avatar

Si son súper ricas y rinden mucho! Gracias por tu visita amiga!

0
0
0.000
avatar

Esto tengo que probarlo, gracias por compartir recetas de Brasil, de verdad que disfruto ver recetas de otros paises y de conseguir los ingredientes, intentar hacerla. Me encanta cuando mencionas que al agregarle huevos aumentamos el nivel de proteínas, que al final al comer buscamos es eso, poder darle al cuerpo lo que necesita para tener energía y las proteínas son esenciales. Se que comercialmente uno no ve aquí en Venezuela el almidón de Yuca, pero de seguro en algún tienda naturista lo consigo. ¡Gracias por compartir la receta!

0
0
0.000
avatar

Seguro que sí buscalo como go a de tapioca o de mandioca, y es posible que lo encuentres. Gracias por tu visita y comentario, me ani.a a seguir compartiendo cosas interesantes de aquí. Saludos y abrazo 🤗

0
0
0.000
avatar

Amiga @mariale07 , se ven esponjosas, suaves y sabrosas por supuesto, y me gustó mucho por lo saludable, gracias por compartir este tipo de panquecas, lastima que acá en Venezuela no se consiga para probar esta goma de tapioca.

0
0
0.000
avatar

Gracias a ti por tu visita amiga! Creo que si buscas en alguna tienda naturista puede que encuentres, aunque hay mil y una variantes derivados de la yuca, normalmente le dicen goma de tapioca o mandioca, así así quizás se consiga asi, es muy nutritivo. Saludos querida amiga.

0
0
0.000
avatar

Ahhhhh, buenísima recomendación, voy a pasar quiero probar esta receta...

0
0
0.000
avatar

Que interesante, parecen panquequitas pero una versión saludable y deliciosa. Gracias Mariale, por compartir con nosotros tu receta. Un gran abrazo.

0
0
0.000
avatar

Si! Son puer ricas suavecitas y combinan con lo que sea, dulce o salado. Gracias por su visita amigos, los quiero mucho. 🤩😍

0
0
0.000
avatar

Que buena receta amiga @mariale07, siempre compartiéndonos esas deliciosas comidas brasileñas, me gusta esta comida porque esta libre de gluten y como lo dices en tu publicación al agregarle huevo logras esa sensación de satisfacción del hambre que es muy importante para no comer demás👍
Espero en algún momento poderla probar 😋

0
0
0.000
avatar

Yo creo que como Argentina está al ladito de Brasil y hay muchos extranjeros aquí y allá se debe conseguir, así como aquí se consigue el mate en tiendas naturistas. Gracias por tu visita amiga. Un abrazo

0
0
0.000
avatar

estas crepiocas se ven muy divinas y suavecitas

0
0
0.000
avatar

Si amiga, son super ricas y no caen pesadas. Gracias por tu visita querida.

0
0
0.000
avatar

Amiga, me ecantó tu receta, ayer no pude comentarte por acá. Pero te dejé una preguntita por Twitter sobre qué era la tapioca. Estaría chévere conseguirlo acá, pero no creo. Ya busqué un poco y esa versión no se me hace fácil de encontrar. Sin embargo me ha gustado mucho que compartas parte de la gastronomía de ese país.

0
0
0.000
avatar

Hola! Vi tu pregunta allí ahora y te respondi, disculpa si tarde es que no habia revisado las notificaciones allí. En este post coloque al inicio el link de otro post donde hablo más sobre la tapioca, te invito a verlo y entender un poco de qué se trata, no quise poner esa información aquí en este post por que como mencioné, antes ya he hablado de este alimento y no podía repetir el mismo contenido. Espero que lo puedas encontrar y probar es muy bueno. Saludos y gracias por tu visita 👋 🤗

0
0
0.000