Ensalada Cruda de Remolacha ~ Receta

1(3).png

¡Hola amigos de mi queridísima comunidad!

Hace poco descubrí una forma de preparar la remolacha que me encantó, ¡y es sencillamente cruda! así mismo, cruda y dejame decirte que es una delicia.

La historia comienza por el hecho de que siempre en el almuerzo me gusta colocar ensaladas, así sean un tomate picado con sal, pero que tenga algún vegetal en el plato, además de todo lo que ya sabemos de la importancia de tener una alimentación balanceada, lo hago sobre todo por que mi hija necesita ir a la escuela después de almorzar, por las tardes, y quiero que vaya bien alimentada,

Como todos sabemos, las horas de la mañana y mediodía pasan volando y muchas veces no me da tiempo de hacer algo muy elaborado a menos que empiece a cocinar bien temprano, hay días que lo logró pero otros que no, y justo esta semana me paso asi, tenia que hacer algo de ensalada para el almuerzo pero olvide poner a cocinar la remolacha, papas y zanahorias en la olla de presión para luego hacer una ensalada cocida que a todos en casa nos encanta. En la olla de presión se cocinan en máximo 15 minutos, pero luego viene todo el proceso de enfriar las verduras para luego pelarlas y picarlas, osea minimo una hora de cocinar. y ese día no tenía tanto tiempo disponible.

Recordé que hace años una compañera de trabajo me comentó que ella había hecho una ensalada de zanahoria y remolacha ralladas, crudas y al probarla vi que si tiene un buen sabor, la verdad es que la remolacha cruda se parece mucho a la zanahoria en textura y sabor, solo que con ese color rojo oscuro y un poco más dulzona, pero es muy rica y una curiosidad es que cruda no tiene ese sabor a “tierra’ que a algunos le desagrada, así que sería una buena opción para probar este vegetal tan saludable.

Además de esto, siempre he escuchado que al comer los vegetales crudos, (bien limpios claro), se les saca más provecho a sus nutrientes, por eso el tan famoso jugo tres en uno compuesto de remolacha, zanahoria y naranja que es una verdadera bomba nutritiva, todos estos ingredientes van crudos. y es que esas son enseñanzas de nuestras abuelas y madres son sabiduría ancestral no se puede equivocar cierto? jejeje. Pensando en todo eso me convenció de hacer la ensalada cruda a riesgo de que a Isa no le gustara, aquí les dejo la receta para una pequeña porción de ensalada.

2(3).png

Seleccione la zanahoria que estuviera bien fresca y la remolacha también, por que asi se sienten más crocantes y agradables al paladar, utilice la mitad de cada uno de estos vegetales, pues quería hacer una porcion pequeña y además eran muy grandes, así que es media zanahoria y media remolacha.

Lave bien los vegetales, les quite la concha, y procedí a sencillamente rallar. Comencé con la remolacha y cuando están al rojo vivo es que la remolacha está toda rayada jaja, (mal chiste). Me di cuenta que así ella pinta bastante las manos cuando la manipulamos, seguro es porque tiene todas esas vitaminas frescas y nos van a nutrir mucho., lo pueden constatar en las fotos. Luego vamos con la zanahoria también.

3(1).png

Finalmente aderezamos a gusto, yo apenas coloque sal, aceite de oliva y un chorrito de vinagre, pero se que si le agregas mayonesa queda super rica también.

La serví como acompañante de arroz y pollo a la plancha que preparé para el almuerzo. y pasó la prueba de rigor, a Isa le gusto, sus palabras fueron “Esta muy rica mami”, así que anotada para próximas recetas rápidas de almuerzo.

Eso es todo amigos, cuentenme si alguna vez han probado esta ensalada de remolacha cruda, que más le agregarías o si te animas a prepararla.

Saludos y feliz semana a todos.

4(1).png



0
0
0.000
20 comments
avatar

La remolacha cruda es simplemente deliciosa y al no estar en cocción mantiene la mayoría de sus nutrientes y fibra , gracias por compartir esta opción,🤗

0
0
0.000
avatar

Es cierto amiga, es mucho más saludable comerlas así. Gracias por tu visita.

0
0
0.000
avatar

Me anoto en probar la ensalada de remolacha cruda. Me gusta mucho las ensaladas que lleven remolacha.

0
0
0.000
avatar

Seguro le encantará! Gracias por su visita amigo.

0
0
0.000
avatar

Hola, un gran abrazo querida amiga. Esta es una receta sencilla y deliciosa, te confieso que comía esta ensalada cuando estaba pequeño, pero tengo muchísimo tiempo sin probarla nuevamente, porque casi siempre me preparan la tradicional remolacha cocida con papas. Ya mismo le doy esta idea a mi esposa para que la haga pronto. Gracias por esta genial idea.

0
0
0.000
avatar

Jajaja hay que risa me dio el murcielaguito jajaja se ve hasta cuchi. Mira si vale es buena idea y ahorra mucho tiempo. Te la recomiendo, la he probado con Mayonesa y es riquísima. Saludos.

0
0
0.000
avatar

Hola, no he preparado esta ensalada pero si me encanta preparar el jugo 3 en 1 para mi hijo que practica deporte, y a todos nos encanta.

Tengo que preparalas en ensalada.

0
0
0.000
avatar

Excelente, la prepararé, me gusta porque en minutos ya tenemos una ensalada y cruda aprovechamos mejor los nutrientes.

0
0
0.000
avatar

Se ve muy rica esta ensalada amiga 😋, debo confesar que tengo mucho tiempo sin hacer una ensalada asi, pero la voy a preparar con esta receta 😉🤗

0
0
0.000
avatar

Es una ensalada deliciosa, nutritiva y muy saludable, y que bien que a Isa le gustó.
Para la comida de mañana preparo una que tengo en la nevera de esa forma.
Abrazos💖😋

0
0
0.000
avatar

De mis ensaladas favoritas, me encanta, y al principio no queria ni probarla jaja yo le pongo limon y un toque de mostaza, me encanta la mezcla de sabores 😍

0
0
0.000
avatar

Esa ensalada se ve buena! creo que le pondria otros ingredientes mas y un aderezo de mayonesa, la voy a copiar para hacerla este fin de semana. Saludos Mariale.

0
0
0.000
avatar

Sí, me animo a prepararla. Me encanta y le agrego unas uvas pasas (cuando tengo) le dan un buen toque.
Abrazos, en el FELIZ ANIVERSARIO de @hivefood.

0
0
0.000
avatar

Cuando estaba embarazada de Jeremias mi mamá me preparaba esta ensalada todos los días, me decia que era muy beneficiosa para ambos, gracias por compartir, se ve muy rica.

0
0
0.000