Arteterapia: Coloreando P√°jaros ūüź¶

‚Ė∂ÔłŹ Watch on 3Speak


20220604_002524_0000.png

Hola amigos de la comunidad Holos&Lotus!

Comparto con ustedes un dibujo de un pájaro volando que coloree de mi libro de Arteterapia "Voos da Imaginaçao".

He aprendido que la Arteterapia nos ayuda a conectar con nuestros sentimientos, a expresar lo que hay en nuestro interior y con eso al colocar nuestro sentimientos allí en estos dibujos con colores, nuestra mente se organiza.

Estos días estamos a la expectativa de grandes cambios en nuestra vida, como familia, es probable que dentro de poco nos mudamos de casa. Y esto me ha dejado inquita, ansiosa y desconcentrada. Pues son tantas cosas que atender además de la emoción de vivir nuevas experiencias, me es difícil mantener el foco.

Algo que quizás me ayudaría a calmarme es colorear, pero justo es lo que menos he querido hacer estos días, pero hoy sin muchos protocolos abrí uno de los libros y empecé a colorear sin pensar. En eso me llama mi mamá por telegram y pasamos bástate rato hablando de todo un poco poniendonos al dia. Al final de la llamada había coloreado casi toda la hoja, sintiéndome de muy buen humor y tranquila.

Me faltaban estos pájaros que se ven en la parte superior del dibujo y comencé a colorearlos, y allí si decidi grabar un video corto para compartirlo en alguno de mis blogs o vlogs. Luego fue que entendí que este pajarito no es una casualidad.

Este animalitos está de alas abiertas, volando! Que gran significado, es justo lo que tanto me preocupa estos días, pronto abriremos nuestras alas nuevamente y volaremos a otro rumbo, haremos nido en otra casa, que quizás no es lo mismo que donde estamos, será un lugar seguro donde nosotros tres, estaremos juntos y eso es lo que importa.

No podemos dejar por sentado lo valioso que es tener terapias alternativas para lidiar con nuestros sentimientos, nuestra mente es un mundo aparte, necesitamos aprenderlo e internalizar para estar bien de mente y cuerpo, así nuestro entorno se irá organizando a la vez.

Colorear este dibujo me ayudo a ver las cosas con calma, sabiendo que todos los cambios tienen su proceso, debo respetar el tiempo que nos lleve adaptarnos y que no ser√° de la noche a la ma√Īana. Tambien a dejar la ansiedad de querer hacer todo de una sola vez y tener paciencia.

Que bien se siente plasmar sentimientos en colores….

Todas las imágenes y vídeos son de mi propiedad, tomadas y grabadas con la cámara de mi teléfono Samsung A01, el vídeo editado en la App CapCut, y la portada editada en CanvaPro. Musica titulada Natural Light de Chris Haugen de la Biblioteca de audio de Youtube de uso comercial gratuito.

wow!.gif


‚Ė∂ÔłŹ 3Speak



0
0
0.000
6 comments
avatar

Que hermoso @mariale07 ,me alegra haber sido parte de ese dibujo a través de nuestra llamada. Y bueno las aves son muy diligentes para preparar sus niditos, disfruta el proceso y no te angusties, confía en Jehová y disfruta el proceso.
Abrazos ūüíē

0
0
0.000
avatar

Estas allí en cada trazo. Me encanta colorear escuchándote. Te quiero mamita.

0
0
0.000
avatar

Te quedó genial.. Que bueno que lograste encontrar calma durante tu ejercicio, se que estos días han sido muy cambiantes y pues es necesario estar fuertes para poder evolucionar y seguir adelante. Espero puedas superar estos grandes desafíos que pasas junto a tu familia. ¡Se que juntos lo están logrando!

@tipu curate 2

0
0
0.000
avatar

Muchas gracias amigo, me alegran tus palabras de √°nimo. ūüėä te mando un abrazo.

0
0
0.000