Iniciativa Marzo Saludable / Una oportunidad para desintoxicar el cuerpo

avatar
(Edited)

Feliz y bendecido presente,

Hoy les presento mi participación en la Iniciativa “Marzo Saludable” promovida por @chaodietas y apoyada por las comunidades @hivemexico, @alebrijes, @hispapro, el proyecto @aliento y @fuerza-hispana. Durante esta semana, nos invita a publicar un post en el que abordemos nuestros hábitos, ejercicios o recetas para mantener la salud.

Si deseas saber más sobre el Concurso y cómo participar, consulta este enlace

Marzo salusable.png

Debo iniciar con una terrible confesión, entre las hallacas de diciembre y la celebración de los carnavales subí aproximadamente 8 kilos (más bien casi cercano a los 10), resulta que ganar kilos resulta muy fácil, al contrario de perderlos... y antes de seguir sumando al pote me propuse para este mes de marzo cambiar ciertos hábitos para reducir de peso y más importante aún, mantenerme saludable, por eso esta iniciativa me cayó como anillo al dedo.

Por ello, deseo contarles mi rutina matutina, con los nuevos cambios que incorporé desde la semana pasada, para lograr mi objetivo de reducción de peso.

  • Hidratación

Empiezo mi día con hidratación tomando un vaso de agua natural en ayuna. Antes de ingerirla programó el agua con afirmaciones positivas, para ello, simplemente tomo el vaso entre mis manos y voy pensando en frases como “esta agua purifica mis órganos”, “a través de esta agua mi cuerpo se revitaliza”, “bebo salud y nutrición para mis células”, “expulso los residuos y toxinas de mi cuerpo”, “energizo mi cuerpo para atraer un día maravilloso”, entre cualquier otra que se me ocurra.

water-3853492_1280.jpg

Fuente: Pixabay

Tomar agua en ayuna, trae múltiples beneficios para la salud como mejorar la función del tracto digestivo y la disolución de nutrientes (ideal para los que sufren de estreñimiento), estimular los riñones, oxigenación de los órganos y las células, ayuda en la lubricación de músculos y articulaciones, mejora la elasticidad y tonicidad de la piel, entre otros atributos relacionados con las reacciones químicas que lleva a cabo nuestro organismo.

Sí además de esto, le sumas la programación con pensamientos positivos obtendrás más beneficios relacionados con la armonía y el bienestar.

  • Ayuno intermitente

En un taller que hice el año pasado, me explicaron las bondades de hacer "ayuno intermitente", entre ellas, señalaban que este tipo de alimentación propiciaba la pérdida de peso y grasa corporal, también que incidía en la reducción de algunos factores de riesgo asociados a enfermedades cardíacas (como la presión arterial y el colesterol), el alzheimer, diabetes, entre otras.; y, que mejoraba algunos otros procesos del organismo como el sueño, la desintoxicación corporal, etc.

Ahondando más sobre el tema, me di cuenta que el ayuno intermitente es una forma de alimentación, más que una dieta, se trata de darle espacio al cuerpo para que cumpla sus ciclos naturales de la mejor forma, siendo su beneficio principal la optimización de ciertas funciones del cuerpo que conllevan a una mejoría en la salud.

El año pasado intenté en un par de ocasiones hacerlo, pero fui muy inconstante en el mantenimiento. Mi hermana mayor, que es médico internista, lo hace desde hace poco más de un año y ha obtenido excelentes resultados en su estado general de salud. Vista su experiencia, y después de que ella me diera un poco más de orientación en el tema me animé nuevamente a ponerlo en práctica y mantenerlo, para medir realmente los resultados en mi persona y finalmente, implementarlo como una forma de vida.

¿Cómo lo hago?

Existen muchos tipos de ayuno, te recomiendo si deseas practicarlo que lo consultes con tu médico para que pueda indicarte el que mejor se adapte a ti. Hay versiones en las que puedes hacerlo un par de veces por semana y el resto de los días continuar con tu normalidad. Yo sin embargo, elegí hacer el de 16 horas diarias.

Mi última comida del día la hago a las 6:30 p.m., antes comía sobre las 8p.m., y la verdad me generaba problemas para dormir temprano porque lidiaba con la sensación de llenura y pesadez que no me dejaba dormir. Desde que retomé el ayuno, cenando a las 6:30 p.m. y evitando en las cenas las harinas me he sentido súper mejor y ha cambiado esa predisposición al sueño.

En las mañanas, a las 10:30 a.m. rompo el ayuno con un jugo preparado para desintoxicar el cuerpo y luego como algo ligero. Esto significa que le di 16 horas al cuerpo para desarrollar esas funciones naturales que requieren tiempo y para cumplir con los procesos de autofagia y homeostasis.

Llevo un par de semanas haciendo el ayuno y me he sentido muy bien hasta ahora. He notado una reducción de mi barriga y pude conciliar el sueño nuevamente, además de sentir mucha vitalidad (contrario a lo que uno esperaría después que pasas 16 horas sin comer).

  • Jugo para desintoxicación

Finalmente, he llegado a la hora de la receta. Me pareció importante hablarles un poco antes de los otros aspectos, porque creo que las verdaderas transformaciones se logran cuando alineamos nuestra mente, emociones y cuerpo con un mismo fin o propósito.

Existen muchas recetas de batidos que podemos preparar para desintoxicar el cuerpo, te daré mi favorita:

recetadetox.png

La preparación es muy sencilla, es simplemente licuar esos 3 ingredientes en la licuadora. Luego puedes colar el jugo si lo deseas, yo me lo tomo sin colar.

20210304_192526-COLLAGE.jpg

Generalmente tomo este jugo por una semana, descanso otra (o lo intercambio por jugos rojos). También varío la receta del jugo verde para no aburrirme, en otros post te compartiré otras muy ricas.

¿Que nos aportan los jugos verdes?

Son diuréticos y depurativos. Ayudan para adelgazar por sus propiedades para quemar la grasa, además cada uno de sus ingredientes se caracteriza por:

celery.png

20210304_185448_0000.png

¿Increíble no? Y estos son solo algunos de sus beneficios. Ahora veamos las propiedades de la piña:

20210304_185448_0002.png

Por último, les cuento alguno de los beneficios de ingerir pepino:

20210304_185448_0001.png

Espero les agrade mi plan para este mes de marzo, y también que te animes a incorporar algunas o todas estas estrategias, el próximo mes les cuento mis resultados.


Hasta pronto!!!

pepino.png

  • Banners creados en Powerpoint.
  • Fotos tomadas con mi dispositivo RedmiNote9 y de mi exclusiva propiedad.
  • Imagen de la Comunidad tomada de su Blog.

Publicaciones recientes / Recent publications:

pepino.png

Emoji vegetal.png

hivemexico.png



0
0
0.000
21 comments
avatar

Oye, mi esposo me había hablado de este jugo varias veces, pero nunca se lo hago por que el inventa mucho jajaja. Pero lo haré, el no me mencionó la piña, así me agrada más. Gracias

0
0
0.000
avatar

Jajajaja, a mí me pasó una vez con un invento de un ex que me hizo un batido verde que preparaba con un montón de cosas y casi muero, jajajaja...

Este jugo es diferente, a mí me encanta, la piña suaviza el sabor y le da un toque dulce 😊

0
0
0.000
avatar

Siii, por eso me gustó. Lo haré.

0
0
0.000
avatar

Buenísimo!!! Me cuentas luego si te gusto 🙏🏻🤗

0
0
0.000
avatar

Había escuchado de jugos verdes, hubo un tiempo que tomaba unos que preparaban cerca del trabajo pero le echaban muchas cosas que se hacía pesado, este que describes aquí me llama la atención por ser más sencillo y con buenas propiedades cada ingrediente, lo voy a probar.

0
0
0.000
avatar

Si, ese es todo un tema con los jugos verdes, porque a veces hay ciertos vegetales que hacen la bebida pesada y poco agradable. Por ejemplo, el berro no me gusta para jugos verdes, incluso me cae mal, pero supongo que también depende de la fisiología de cada quien.

Espero que puedas probarlo y te guste (y si puedes contarme mejor aún 😊)

Un abrazo 🤗

0
0
0.000
avatar

Excelenten contenido en especial la parte del ayuno la verdad aporta muchos beneficios pero ciertamente hay que saberlo llevar y que sea un profesional de la salud quien dicte la pausa para no llegar a efectos colaterales no deseado me gustó esta iniciativa me uno en estos días. Saludos.

0
0
0.000
avatar

Así es!!! Es necesario consultar al médico para ver si ese tipo de plan se ajusta a nuestras condiciones. Que bueno que te animaras a participar 🤗

0
0
0.000
avatar
(Edited)

Gracias por compartir @miriannalis excelente el jugo verde lo bb probare porque me gusta la piña y ella mejores mucho el favor de los demás ingredientes, tienes bonitos hábitos 💖

0
0
0.000
avatar

Gracias bella por tu comentario, espero que lo pruebes y te guste 😊. Un abrazo 🤗

0
0
0.000
avatar

Esta muy chevere esta publicación :) Voy hacerlo 😀 Pasando a darle amor a tu blog #malomilove 💚

0
0
0.000
avatar

Siiiiii, anímate!!! Programar el agua y tomarme mi batido ya son parte de mi rutina 😊, con el ayuno estoy retomando el hábito, espero también que se termine de hacer costumbre 💪🏻

0
0
0.000
avatar

Perfecto :) voy a tomar tus consejos :) Un abrazo

0
0
0.000
avatar

Muy buena recomendación, de verdad muy excelente ese batido @miriannalis, la idea del ayuno intermitente.

0
0
0.000
avatar

Gracias @sacra97, espero te animes a probar cualquiera de esas estrategias. Un abrazo 🤗

0
0
0.000
avatar

Muchísimas gracias por participar en la curación en vivo.
Agradezco el haber aclarado mis dudas sobre el ayuno intermitente y los jugos verdes.
Espero verte y leerte más seguidos.

untitled.gif

0
0
0.000
avatar

Me encantó esa interacción, me contenta que te haya aclarado las dudas (aunque te confieso que no soy una experta super ultra del tema, jajajaja). Puedo enviarte unos libros digitales sobre eso con mucho gusto.

Gracias por tu apoyo

untitled.gif

0
0
0.000