Reseña Extrema de Shaman King - Entre el escrito y el video te cuento todo lo que tienes que saber

▶️ Watch on 3Speak


Negro Rojo Videojuegos Arte Canal de YouTube.png

Este blog contiene gran cantidad de Spoilers de la serie ya que es una explicación bajo mi punto de vista de los primeros capítulos de la misma, está creado a modo de una gran publicidad para incentivar a que la gente la vea, pero aquellas personas que ya desean verlo puede que les resulte un poco fuerte en la cantidad de historia contada, por lo que solo les pido lo lean bajo su propio riesgo.

Hola gente como están. Hoy les traigo un blog de reseña ya que hacía mucho que no lo hacía y tengo ganas de cambiar un poquito y tengo ganas de cambiar un poquito lo que estaba haciendo de extraer Gameplays todos los días.

Hoy quiero hacer un pequeño análisis de Shaman King una serie que adapto Netflix en este último tiempo y que me pareció Excelsa, impresionante, buenísima y por lo que quiero hacer esta reseña.

Como ya muchos sabrán Shaman King tuvo su adaptación por Cartoon Network en el año 2004. 18 años después Netflix tomara la batuta para readaptar el manga completo y lograr hacer mucho mejor las cosas que en esos tiempos. Obviamente el manga se tornó un poco más adulto más sangriento y en dónde se tratarán temas un poco más fuertes como la resurrección entre otros.

Para que se entienda de cierta manera en el año 2004 Yho (el protagonista) tenía un montón de amigos que simplemente había ayudado en su camino en este nuevo adaptación lo que pasa es que Yho tendrá que ayudarlos de otra manera de este de esta forma todo se unen solamente pon el objetivo de ganarle al enemigo principal llamado Hao.

En este anime todos los chamanes son personas que tienen vínculos con algún espíritu o fantasma ya sea de la naturaleza o de la vida humana. Nuestro plan un personaje principal llamado Yho Asakura posee el fantasma de Amidamaru quién fue un samurái de hacía más de 600 años. Este gran samurái lo acompaña como su fantasma para poder liberarse de las cadenas que lo ata van a este mundo y cumplir la misión de ser el samurái más reconocido de todos los tiempos.

Imagen de Yho

Yho Asakura (protatogonista)

Imagen de Amidamaru

Amidamaru el Poderoso Samirai

Luego en la serie conocemos a Len Tao un pequeño muchachito qué básicamente basó toda su vida en el sueño de su padre de que los Tao sean una familia chamán muy reconocida. La victoria era su único lema y por lo tanto no podían admitir una derrota jamás. Los Tao son famosos por tener un ejército de zombies es decir cadáveres humanos a los que le incorporaron nuevamente su alma y los controlan a través de pergaminos. Aunque leen decidió basar su vida como un chamán utilizando un fantasma común y corriente de un Guerrero de la época prehistórica llamado Basón. Este espíritu es un gran espíritu militar que lideró muchas pero muchas batallas en el pasado y que actualmente controla una lanza la cual puede hacer más de 35 cortes en apenas un segundo.

Imagen de Len Tao

Len

Imagen de Basón

Basón

Otro de los personajes que aparecen al principio de la historia es Ryu con su espada de madera. Este personaje es un ser humano común y corriente más que nada es el típico personaje que podemos decir es malo ya que se trata de un vago que no trabaja y solamente busca un lugar cómodo dónde vivir su vida. Está bastante parecido a lo que fue la yakuza de Japón ya que tiene su grupo de seguidores que harán todo por él. Este personaje no tarda mucho tiempo en convertirse en un chamán ya que se une al espíritu de un bandido llamado toca güero el cual había peleado hacia más de 500 años con el mismo allí Amidamaru qué es el fantasma del protagonista.

Imagen de Ryu con su espada de madera

Ryu Espada de Madera

Imagen del Gran Bandido Tokageroh

Tokageroh El Bandido

También conocemos al mejor amigo del protagonista llamado Manta Oyamada. Este es un pequeño personaje que nos hace recordar a Zippo (de Inuyasha) o a Gohan (de Dragon Ball Z su primera parte) ya que su doblaje es el mismo y nos hace entender el valor de la amistad dentro de la serie. El pasará mucho tiempo ayudando a Anna quién es la prometida de nuestro protagonista.
Ya adentrados en la serie vemos como hay una especie de concurso para que la gente pueda entrar al torneo de los chamanes.

Imagen de Manta Oyamada

Manta Oyamada mejor amigo de Yho Asakura

Imagen de Anna Asakura

Anna Asakura la prometida de Yho y la sasedotisa más fuerte del mundo

Allí lo que pasa es que nos presentan a otros personajes que serán amigos de Yho Asakura. Como por ejemplo el chamán de hielo Horo Horo, este personas que están unidos a un espíritu de la naturaleza y su sueño como rey chamán es crear un gran campo de plantas fuki en donde los espíritus de la naturaleza puedan vivir libremente.

Imagen de Horo Horo

Horo Horo el Chamán de Hielo

La siguiente pelea será contra Fausto octavo. La familia de Fausto es reconocida por ser famosos en la necromancia y utilizar esqueletos como cadáveres vivientes a los que posee utilizando almas de distintos tipos. El junto a su novia la fantasma ElIzabeth tienen un gran arte el cado con el protagonista al intentar dañar a su mejor amigo Manta Oyamada. Pero luego de la pelea y se da cuenta de que Fausto realmente no es una mala persona sino que amaba demasiado a su espíritu Elizabeth y por una razón u otra terminan siendo amigos.

Imagen de Fausto 8vo

El Poderoso Necromante Fausto Octavo

Imagen del fantasma Elizabeth

La Preciosa Enfermera Elizabeth

Ahora que terminamos el primer arco argumental de la serie la elección de los chamanes que participarán en el gran torneo. Nos presentan el hecho de que el torneo está liderado por una gente llamada el pueblo de los apaches. Los apaches son un pueblo originario de América y qué son reconocidos actualmente como chamanes en todo el mundo. Ellos serán los encargados de liderar y de observar el torneo de los chamanes para que no haya ningún tipo de altercado al elegir al rey de los chamanes.

Imagen de Silver (apache encargado de Yho)

Silver el Apache

En la siguiente prueba nos muestran como Yho y sus compañeros deben encontrar el pueblo de los de los apaches en dónde se llevará a cabo el torneo en cuestión. Estas son una seguidilla de varias pruebas que los personajes principales deberán luchar y salvaguardar su vida para qué el torneo pueda llevarse a cabo. Digámoslo de alguna manera es como un filtro para que la gente mediocre no llegue hacer al rey chamán. Ahora conocemos al malo de la serie.

Hao un alma que ha reencarnado durante 1000 años y que controla a uno de los espíritus elementales más poderosos de toda la serie. El espíritu del fuego qué puede quemar hasta las hasta las cenizas las almas de los muertos.

Imagen de Hao al comienzo de la serie

Hao (el antagonista) junto a su gran Espiritu Elemental de Fuego
Aquí es donde los cambios de una versión a otra se darán a relucir, pero dejaré que los vean por sí mismos.

Créditos:

Todas las imágenes son capturas tomadas directamente desde el stream de Netflix y la barra divisora la hice yo utilizando Canvas y Photoshop

image.png

This blog contains a large number of Spoilers of the series since it is an explanation from my point of view of the first chapters of the same, it is created as a great publicity to encourage people to see it, but those people who already If you want to see it, it may be a little strong in the amount of history told, so I only ask you to read it at your own risk.

Hey guys, how are you. Today I bring you a review blog since I haven't done it for a long time and I want to change a little bit and I want to change a little bit what I was doing extracting Gameplays every day.

Today I want to do a little analysis of Shaman King, a series that Netflix adapted in recent times and that I thought was Excelsa, impressive, very good and that is why I want to do this review.

As many will already know, Shaman King had its adaptation by Cartoon Network in 2004. 18 years later, Netflix will take the lead to readapt the entire manga and manage to do things much better than in those times. Obviously the manga became a little more adult, bloodier and where a little stronger themes such as resurrection among others will be dealt with.

So that it is understood in a certain way in the year 2004 Yho (the protagonist) had a lot of friends who had simply helped him on his way in this new adaptation what happens is that Yho will have to help them in another way from this in this way everything they join only put the objective of beating the main enemy named Hao.

In this anime, all the shamans are people who have ties to some spirit or ghost, either from nature or from human life. Our plan a main character named Yho Asakura possesses the ghost of Amidamaru who was a samurai from over 600 years ago. This great samurai accompanies him as his ghost in order to free himself from the chains that bind him to this world and fulfill the mission of being the most recognized samurai of all time.

Yho's image

Yho Asakura (protagonist)

Image of Amidamaru

Amidamaru the Mighty Samirai

Later in the series we meet Len Tao, a little boy who basically based his whole life on his father's dream of the Tao being a well-known shaman family. Victory was his only motto and therefore they could never admit defeat. The Tao are famous for having an army of zombies, that is, human corpses to which they incorporated their souls again and control them through scrolls. Although Leen decided to base his life as a shaman using an ordinary ghost of a warrior from prehistoric times called Basón. This spirit is a great military spirit that led many, many battles in the past and currently controls a spear which can make more than 35 cuts in just one second.

Image of Len Tao

Len

Image of Bason

Staff

Another character that appears at the beginning of the story is Ryu with his wooden sword. This character is an ordinary human being, more than anything, he is the typical character that we can say is bad since he is a bum who does not work and is only looking for a comfortable place to live his life. It is quite similar to what was the yakuza of Japan since he has his group of followers who will do everything for him. This character does not take long to become a shaman since he joins the spirit of a bandit called Toca güero who had fought more than 500 years ago with the same Amidamaru there, who is the ghost of the protagonist.

Image of Ryu with his wooden sword

Ryu Wooden Sword

Image of the Great Bandit Tokageroh

Tokageroh The Bandit

We also meet the protagonist's best friend named Manta Oyamada. This is a small character that reminds us of Zippo (from Inuyasha) or Gohan (from Dragon Ball Z the first part of him) since his dubbing is the same and makes us understand the value of friendship within the series . He will spend a lot of time helping Anna who is the fiancée of our protagonist.
Already deep into the series we see how there is a kind of contest so that people can enter the shaman tournament.

Image of Manta Oyamada

Manta Oyamada best friend of Yho Asakura

Image of Anna Asakura

Annto Asakura Yho's fiancée and the world's strongest sasedotisa

What happens there is that they introduce us to other characters who will be friends with Yho Asakura. Such as the ice shaman Horo Horo, these people who are linked to a spirit of nature and his dream as a shaman king is to create a large field of fuki plants where the spirits of nature can live freely.

Image of Horohoro

Horo Horo the Ice Shaman

The next fight will be against Faust Eighth. Faust's family is known for being famous in necromancy and using skeletons as living corpses that he possesses using souls of different types. He, along with his girlfriend, his ghost ElIzabeth, have a great art in falling with the protagonist when trying to harm his best friend Manta Oyamada. But after the fight and he realizes that Fausto is not really a bad person but that he loved his spirit Elizabeth too much and for one reason or another they end up being friends.

Image of Faust 8vo

The Mighty Necromancer Faust Eighth

Image of the ghost Elizabeth

Pretty Nurse Elizabeth

Now that we have finished the first arc of the series, the selection of the shamans that will participate in the great tournament. They introduce us to the fact that the tournament is led by a people called the Apache people. The Apaches are a native people of America and what are currently recognized as shamans throughout the world. They will be in charge of leading and observing the shaman tournament so that there is no type of altercation when choosing the king of shamans.

Image of Silver (Apache in charge of Yho)

Silver the Apache

In the next test they show us how Yho and his companions must find the Apache town where the tournament in question will take place. These are a series of various tests that the main characters must fight and save their lives so that the tournament can take place. Let's say it in a way, it's like a filter so that mediocre people don't get to do the shaman king. Now we know the bad guy of the series.

Hao a soul that has been reincarnated for 1000 years and controls one of the most powerful elemental spirits in the entire series. The spirit of fire that can burn to ashes the souls of the dead.

Image of Hao at the beginning of the series

Hao (the antagonist) with his great Fire Elemental Spirit
This is where the changes from version to version will be brought up, but I'll let you see for yourself.

Credits:

All the images are screenshots taken directly from the Netflix stream and the divider bar was made by me using Canvas and Photoshop


▶️ 3Speak



0
0
0.000
12 comments
avatar

Hola amigooooo, que buen verte por acá loco, mas que bienvenido a la comunidad mi bro. Muy buena reseña de un anime que no he visto pero si que he recibido críticas malas y buenas, malas en el sentido de que no tuvo un final, como lo decís vos en el video. Se extrañaba este formato de reseñas, una cosita, se te ve mal en el video, nose porque, pero el audio está joyita.

Me lo vi entero y, aunque me haya comido todos los spoilers la voy a ver porque no sabía que Netflix había hecho una adaptación directamente desde el manga, eso seguro que la convierte en una buena serie, generalmente Netflix se las manda con las adaptaciones xdd Ah por cierto, muy bien el cartel de advertencia por los spoilers, "el que avisa no traiciona" xdd

Saludos bro, encantado de ver tu video y espero más contenido. Me gustaría una reseña de uno de los animes "modernos" que mas me han gustado "Re Zero", si es posible jeje.

0
0
0.000
avatar

De re Zero tengo que ver las nuevas temporadas, solo vi la primera pero esta genial, es un Isekai estilo horror history y lo toman casi como un Roge ALIVE por el hecho de revivir para avanzar jajaja el mundo de los juegos debería haber hecho salsa con esa serie.

0
0
0.000
avatar

Que excelente forma de comenzar el video, lo estoy escuchando mientras a su vez voy leyendo el post. Super importante el aviso de spoilers JAJAJA. Una pena que se haya roto el video, pero siempre hay soluciones! Vamos los pibes 🤠.

Primero que nada, bienvenido a la comunidad amigo 😌.

Quedó muy bien la adaptación del anime gráficamente! Se ve muy bueno estéticamente la verdad. No he visto nunca shaman king pero con todo lo que estás contando ya me dieron muchas ganas de verlo. Además si está en Netflix es súper cómodo para verlo desde el tele.

Seré muy sincero, con todo lo que has dicho ya me gustó mucho la introducción al anime. Así que ví el video hasta el minuto 7 y ahora me frené porque quiero verlo, especialmente por esa buena advertencia de spoilers JAJA. Me gustó mucho tu post, las capturas de pantalla se ven excelente y ese separador de anime con un Kirby es simplemente épico.

Te felicito por el post y te dejo un abrazo. Que estés muy bien!

0
0
0.000
avatar

❤️❤️❤️❤️❤️ muchas graciaaaaaas la verdad me levanta el ánimo después de tener una fea semana en mí vida, me alegraste el corazón amigo. Si pude venderte que veas la serie siento que hice algo bien

0
0
0.000
avatar

Shaman King es realmente magnífico. Ya me gustaba el anime original y me gustó aún más esta versión. Eché de menos algunas explicaciones más profundas y demostraciones de la evolución de los personajes pero aun así me encantó.
Gracias por compartir.
!1UP
cartel_curator_final.gif

0
0
0.000
avatar

Es que sentí que ya eran demasiados spoilers además lamentablemente 3speak tiene una limitación de 20.000 caracteres y siempre tengo que medir mucho los textos para no excederme, es más, había escrito sobre los over souls pero lo tuve que borrar por el límite U.U

0
0
0.000
avatar

Muy buena reseña, yo he visto la versión del 2004 y sabía que no era muy fiel a su manga por eso al enterarme de la versión de Netflix que si lo iba hacer tengo ganas de verla. Lo único que no me dado el tiempo para hacerlo.

0
0
0.000
avatar

Espero esta reseña te hayan dado sin más ganas amigo !PGM

0
0
0.000
avatar

Sent 0.1 PGM - 0.1 LVL- 1 STARBITS - 0.05 DEC - 15 SBT tokens to @nahueldare3627, @khaos24

remaining commands 4

BUY AND STAKE THE PGM TO SEND A LOT OF TOKENS!

The tokens that the command sends are: 0.1 PGM-0.1 LVL-2.5 BUDS-0.01 MOTA-0.05 DEC-15 SBT-1 STARBITS-[0.00000001 BTC (SWAP.BTC) only if you have 2500 PGM in stake or more ]

5000 PGM IN STAKE = 2x rewards!

image.png
Discord image.png

Support the curation account @ pgm-curator with a delegation 10 HP - 50 HP - 100 HP - 500 HP - 1000 HP

Get potential votes from @ pgm-curator by paying in PGM, here is a guide

I'm a bot, if you want a hand ask @ zottone444


0
0
0.000