Buttercream de Arequipe. Perfecta para decoraciones, perfecta en sabor. ✨🙌


Hola, hola.!

En esta ocasión quiero presentarles una receta que es básica en la repostería creativa. Es una buttercream de arequipe, también conocida en mi idioma como crema de mantequilla.

Esta mezcla es muy versátil porque nos permite decorar una gran variedad de postres. De mi parte, me gusta mucho comerla en los bizcochos básicos de mantecado o vainilla, le resalta el sabor de una manera increíble.


PSX_20210502_145722.jpg


Una de las virtudes de esta mezcla, es que se mantiene muy bien al frío y también expuesta al calor. Además de que su sabor a arequipe o dulce de leche, aporta un margen gourmet a los postres.

Vamos al paso a paso:

🙌🙌🙌


👩‍🍳👩‍🍳👩‍🍳👩‍🍳👩‍🍳👩‍🍳


Ingredientes:

  • 150 gr de mantequilla (no margarina).
  • 300 gr de Arequipe o dulce de leche.
  • 2 cucharadas de leche en polvo.
  • 3 cucharadas de cacao en polvo.
  • 2 tazas de azúcar pulverizada.
  • Vainilla, al gusto (Opcional).

👩‍🍳👩‍🍳👩‍🍳👩‍🍳👩‍🍳👩‍🍳

Paso a paso:

A.- Preferiblemente en una batidora de pedestal, por cuestiones de comodidad. Colocas en el tazón la mantequilla. Pones a batir durante varios minutos (aproximadamente 10 minutos), hasta que la mantequilla tome cremosidad, y se vuelva más blanca. Ver figuras 1 y 2. Agregamos el azúcar, leche y vainilla. Seguimos batiendo hasta disolver el azúcar. Cuando esto suceda, agregamos entonces el arequipe. Ver figura 3. Al convertirse en una mezcla homogénea, agregamos entonces el cacao el polvo. Ver figura 4. Batimos unos minutos, entre 5 y 8 minutos.

IMG_8eb51da90b802edd9f9ffa59ae67cc5b.jpg


Con esta mezcla puedes realizar decoraciones como las siguientes (estás son hechas por mí.! 😊)

IMG_3d117cc41472c79afe00ed210f762597.jpg


Tips:

  • Asegúrate de usar mantequilla para esta receta. Porque la margarina tiene alta cantidad de agua y no es funcional para la receta; simplemente todo se vuelve agua al batir.!

  • Para iniciar la mezcla, la mantequilla debe estar a temperatura ambiente. El azúcar pulverizada, debe estar previamente tamizada, para así evitar grumos incómodos.

  • Antes de decorar los bizcochos o postres, te recomiendo colocar en frío la mezcla por unos 30 o más minutos. Así, tomará mejor forma y delineado lo que harás con ella. La textura que toma, me recuerda mucho a la de los helados.

  • La buttercream de arequipe es una de mis favoritas, por su acentuado sabor. Sucede que otros tipos de buttercream, muchas veces tienen ese sabor característico de la mantequilla, mientras que cuando preparas está versión, el sabor de la mantequilla se despeja por completo.

  • Lo ideal es mantener el postre en refrigeración, o al menos en un sitio fresco y aireado. Recuerda que parte de la composición es mantequilla, y está al exponerse al calor, tiende a derretirse un poco.


Gracias por su atención, atentamente: Ana Pialejo, bajo mi usuario de : @pialejoana.


¿Te gusta cocinar?👩‍🍳

Te invito a compartir en Foodies Bee Hive tus experiencias en la cocina, recetas, trucos, ensayos y errores.


La cocina es mágica, la comida nos une...🥰🥰🤗🤗



0
0
0.000
0 comments