Concurso de minicuentos en homenaje a Cortázar de Literatos | NAUFRAGIO EN EL MAR DE CONCRETO

avatar

Hola amantes de la literatura.

Feliz de participar en este nuevo concurso que nos permite explorar nuestro universo creativo.

Escribir cuentos en honor a Cortázar es todo un gran reto y un gran honor, me han fascinado siempre sus escritos donde lo fantastico se mezcla de una forma tan perfecta que a veces te deja dudando de lo que puede ser o no real, dejar esa sensacion en un escrito no es sencillo de lograr, sin embargo por aqui estamos aceptando este gran reto.

Dejo para su lectura este breve cuento creado exclusivamente para este concurso, espero lo disfruten.

naufrago.jpg

Imágen propiedad de la autora

NAUFRAGIO EN EL MAR DE CONCRETO

Caminaba dando círculos por el estrecho callejón, el piso estaba caliente bajo mis pies, sólo estaban para mí la basura que me alimentaba, unos pequeños arbustos que habían permitido resguardarme y hacer algo de fuego, trozos de carbón aún calientes de la fogata de la noche.

Ese era yo, tenía la botella en la mano, con gotas de agua aún corriendo por el cristal, nubes grises anunciaban otra tormenta, busqué ir a mi refugio, no quería sentir otra vez sobre mi piel la fría lluvia, la soledad ya dolia mucho como para seguir sintiendo.

Abrí la botella, busqué por todas partes la nota de auxilio pero no estaba, tenía un pedazo de periódico enrollado, no lograba ver la fecha, sólo se podía leer la noticia de un ruin hombre que se había lanzado de un edificio para acabar con su vida.

Otra noche, mis manos temblaban y yo estaba acostado en aquellas bolsas de basura, el contenedor fue mi refugio, las gotas de lluvia empezaban a caer, me iba quedando dormido, a duras penas podía recordar cómo había llegado hasta ese lugar, volví a ver la nota en el periódico, ¿Podría ser yo ese hombre?, tomé un trozo de carbón de la fogata y escribí en el papel "Estoy vivo", y volví a lanzar la botella al mar de concreto al otro lado de la calle, días después bajo un sol brillante que obligaba a bajar la vista, a lo lejos, un carro pasaba frente a la calle de mi contenedor, otra botella apareció rodando, otra noticia, habían recuperado al hombre, narraba como una botella con una nota de que estaba vivo les llevó al lugar, era mi rostro, ¿realmente recordaba mi rostro? ¿Podría ser yo ese hombre?, pero yo seguía allí, sólo, abandonado...yo seguía allí.

Autora Zully Castejón Scott

viñeta elegante.png

Si deseas participar lee sobre el CONCURSO

GRACIAS POR DEDICAR TIEMPO VALIOSO DE TU VIDA A LEERME.

CON AMOR

gifsmariposa.gif



0
0
0.000
5 comments
avatar

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


0
0
0.000
avatar

Muy buena tu participación. Éxitos en el concurso.

0
0
0.000