Entrada al Concurso de microrrelato: Aventuras en el mar, de Literatos | El último viaje

avatar

GIF-220714_182628.gif

El último viaje

Su mano llena de arrugas se aferraba al vidrio por dónde veía a las olas ir y venir, allí anclado estaba el barco en el que había vivido las mejores aventuras de su vida, él sabía que si embarcaba sería su último viaje.

Tardó en llegar al muelle el mismo tiempo que duraban sus recuerdos, paso a paso fue avanzando hasta llegar al camarote asignado, esta vez era más pequeño que el de costumbre, sus ojos ya no distinguían bien las sogas, y el vaivén del barco ya comenzaba a afectar su equilibrio.

Respiraba el salitre y sentía que sus pulmones se llenaban de vida y su alma de nostalgia.

Al entrar al camarote descansó su cabeza sobre la almohada y se quedó dormido. Imágenes de cientos de puertos, luces y celebración, y su mejor recuerdo fue cuando la encontró a ella, justo estaba en ese puerto,callejón oscuro, en una tienda rara y anticuada, le pareció perfecta e hizo todo por tenerla.

Ella siempre había sido suya en silencio. Como un contrabando la había subido al barco, era ley que no podían subir mujeres,pero ¿era ella realmente una mujer? además de haberla descubierto en pleno viaje, otros habrían querido tenerla y era un peligro, el mar a veces saca los más bajos instintos y más si son largos viajes.

Buscó la manera de siempre llevarla con él, siempre fue su más guardado secreto y sonrió al recordar cientos de noches de placer en su compañía, ella siempre supo ser discreta.

Esa mañana, la brisa del mar estaba perfecta cuando subió al barco, tocó con melancolía el timón de madera que sabía nunca volvería a llevar.

El barco zarpó, millas recorridas, iba viendo los delfines que en otro tiempo saludaba con alegría, el mar ya no le parecía tan grande, o era su vista que ya no funcionaba, subió al comedor y se comió una hogaza de pan y una taza de vino, luego subió a la cubierta para sentir el viento en su rostro, divisó una isla lejana donde creyó haber dejado un tesoro.

Esta vez, usando las artimañas de siempre había logrado infiltrarla. Esa noche a pesar de los años trató de hacerla revivir solo para sentir su compañía una vez más, su cuerpo y sus pulmones no lo ayudaron. Nunca había encontrado a alguien real que lo amara, ella en cambio había sido su refugio para no volverse loco en cada travesía; pero no, ella estaba llena de huecos que sus manos ya no lograron reparar, eran como los huecos de su alma, a ella se le escapaba el aire como a él se le estaba yendo la vida de las manos, así que en un acto de valentía la tiró por la borda, esa noche, en ese último viaje bajo las estrellas y el mar.

Autora : Zully Castejón Scott
14/07/2022

photo_2021-11-21_15-32-38.jpg

Invito a participar a @neoculto y @jkalthor

GRACIAS POR DEDICAR TIEMPO VALIOSO DE TU VIDA A LEERME

UN ABRAZO

CON AMOR

ZULLY

logo final.png

Imágen creada por la autora en la App Color, convertida a gif en Movepic.



0
0
0.000
15 comments
avatar

Gracias por la invitación ☺️. El último viaje de "ambos", y gracias a su artificio evitó sucumbir a la locura, al delirio de quién necesita desahogar su soledad. Saludos

0
0
0.000
avatar

Muchas gracias por leer y ver el trasfondo de esta historia. No todas las aventuras en el mar terminan con peces gigantes.

0
0
0.000
avatar

El mar suele ser un lugar maravilloso, pero también doloroso. Cada marinero, pescador o viajero enfrenta muchas viscisitudes a lo largo de su vida mientras surca las olas, y parece que el protagonista de este relato no ha sido la excepción.

0
0
0.000
avatar

Muy interesante escrito, nostálgico y muy agradable al leer! Mucho éxito en el concurso!

0
0
0.000
avatar

Gracias, las aventuras en el mar a veces son nostálgicas.

0
0
0.000
avatar

No solo las niñas juegan con muñecas, buena escritura, @zullyscott

0
0
0.000
avatar

Que emoción sentir que alguien entendió la historia. Gracias, muchas gracias por leer. Un abrazo gigante.

0
0
0.000
avatar

Tu historia está muy bien hecha, dices sin escribir expresamente. Esa es una capacidad no tan común. Hice el comentario con el fin de darte el feed back que te emocionó. Abrazo recibido y correspondido, @zullyscott.

0
0
0.000