Probando el Café Artesanal "Don Joaking" (Hecho en Vzla)

5.png

Hola mis amores

Este fin de semana me ha traido muchos sabores y experiencias maravillosas, estuvimos desde el viernes apoyando en un gran evento (puedes verlo AQUÍ ).

Lo cierto es que este fin de semana me salí un poco del régimen que vengo haciendo pues era difícil compartir con tantas personas y no degustar algunas cosas en el centro comercial donde estabamos, pero eso es otra historia.

3.png

Aquí les vengo a contar que dentro de las personas que llegaron para el evento estaba el Señor Joaquín, quién era el trasportista de los aparatos que se requerían para el evento, con él compartimos durante el fin de semana y al terminar, cuando ya se iban, me dió la sorpresa de este regalo. Resulta que el Señor Joaquín produce este café artesanal y hoy les vengo a contar mi experiencia degustándolo.

Comencemos por acotar que en mi vida no he sido muy amante del café, este gusto lo he adquirido gracias a mi esposo @filoriologo quién me ha enseñado a disfrutar de esta bebida maravillosa a quienes todos rinden honores cada mañana y ahora forma parte de las mías y que en este momento tomo sin ningún tipo de dulce por el régimen alimenticio que vengo desarrollando, lo que ha hecho que pueda degustar su sabor de la forma más real y original posible.

4.png

Lo primero que debo mencionar es que el Café Don Joaking es cosechado en Biscucuy Edo.Portuguesa, lugar muy cercano a la zona andina de mi país Venezuela, y es elaborado de una forma artesanal.

Apoyar los productos artesanales en Venezuela es muy importante, gran cantidad de emprendedores están cada día apostando por sus sueños y por dar lo mejor de sí al país, y esto es aplaudible.

1.png

Al abrir la lata me conseguí con polvo bastante fino, con un aroma que inmediatamente cubrió todo el ambiente y un color tostado intenso. En mi caso lo preparé de una forma muy tradicional en mi país ya que no tengo cafetera eléctrica, así que a la versión de las abuelas uso una "Manga de colar", dejé que el agua llegase a su punto de ebullición, en este caso para dos tazas de café, luego agregué 4 cucharaditas del polvo de café e inmediatamente apagué el fuego, dejando reposar la mezcla unos segundos y luego proceder a colar en la manga.

Comenzando con el aroma algo dulce que me trajo recuerdos a avellana tostada, el olor tostado es intenso pero delicado, su sabor un tanto amargo pero nada áspero, con un peso sutil en la boca que me hizo saborear cada uno de sus matices, lo tomé sin azúcar y de principio a fin mantuvo sus cualidades.

2.png

Un café delicioso que sin duda acompañaría un buen desayuno venezolano o en la tarde con unas galletitas de mantequilla quedaría genial.

Me hace sentir orgullosa ver a compatriotas logrando sus sueños y mostrando que tenemos el talante de ofrecer productos de altísima calidad, en este caso el café "Don Joaking" quedó desde ahora entre mis marcas de café favoritas.

Para todos los café lovers que me leen, si lo llegan a ver en los anaqueles no duden en probarlo.

Siempre HIVE me trae experiencias maravillosas, en este caso un encuentro dentro de un evento de Hivers me ha traido la posibilidad de disfrutar esta nueva viviencia con un café 100% Venezolano.

GRACIAS POR SER PARTE DE MI CAMINO EN HIVE, Y POR DEDICAR TIEMPO VALIOSO DE TU VIDA A LEERME

UN ABRAZO

CON AMOR

ZULLY

logo final.png

Fotografías propiedad de la autora.
Collages realizados en CANVA.



0
0
0.000
10 comments
avatar

Hooola! @zullyscott donde se puede conseguir este cafecito? Tiene alguna página web el señor o cuenta de Instagram?

0
0
0.000
avatar

Hola linda creo que si tiene un IG déjame buscarlo y te lo hago llegar. Gracias por estar y ser parte de mis vivencias.

0
0
0.000
avatar

Chevere! Me lo pasas a ver si investigo más sobre esa marca, me llamo mucho la atención la presentación y de paso tu descripción del café 🥰🥰🥰

0
0
0.000
avatar

Felicito a tu esposo por enseñarte e inculcarte el arte de tomar café, para que no siguieras perdiéndote uno de los grandes placeres de la vida.

Excelente degustación, ya sé que este café es recomendable.

0
0
0.000
avatar

Jajaja, eso dice él, que ahora sí se lo que es bueno. Yo siempre he sido más de té, pero a raíz de mis migrañas el café resultó un excelente vaso dilatador y ahora me encanta tomarlo en la mañana.

Gracias por comentar.

0
0
0.000
avatar

Se ve buenísimo, cómo extraño el sabor y el olor del café de vzla y que bonita la taza, muy original 😊 Saludos!

0
0
0.000
avatar

Si , tiene un sabor muy especial, La taza es muy linda. Espero pronto puedas tomarte un café de Venezuela.

0
0
0.000
avatar

Adoro el café...

Me encanta probar nuevas presentaciones para terminar diciendo que es muy bueno pero que me gusta otro más 🤣🤣🤣

untitled.gif

0
0
0.000
avatar

Seguramente este te guste, ese aparatito que se ve en el gif lo tiene una amiga y el café sabe mucho más intenso cuando se toma así. Gracias por pasar. Siempre presentes.

0
0
0.000