Cambia tu mente, cambia tu vida

in Natural Medicine6 months ago

Hola queridos amigos lectores, hoy me gustaría hablar sobre un tema que parece una tontería, pero nada más lejos de eso, porque es lo que domina nuestra vida, cada una de nuestras decisiones dependen de esto, y esto es de nuestro esquema mental, nada hay que controle más nuestra vida que esto. Si, ¿te sorprende?, no debería, porque es la realidad real.

Cuando asumimos una decisión lo hacemos partiendo de lo que creemos con respecto a algo específico, lo que esperamos conseguir al tomar un camino. Pero a la vez, esto que esperamos conseguir al hacer una acción, también está determinado por nuestro esquema mental, ¿no lo crees?, pues bien, te haré una pregunta, cuando prefieres subir 20 pisos por unas escaleras antes de entrar a un ascensor, ¿por qué haces eso?, piensas que te puedes quedar atrapado en el, o quizás cuando esté llegando al piso 20 podrían desprenderse los cables que sostienen el ascensor y pasar lo peor... o muchas otras cosas que pudieran pasar.


image.png

Fuente

Pero finalmente todo esto ocurre es en tu mente, producto de ideas instauradas que hacen que piense de determinada forma. Y no estoy exagerando al respecto. Es así.

Todas estas ideas que tenemos con respecto a la vida tienen su base principal en la infancia, la relación que tenían nuestros padres entre ellos nos sirven para hacernos una idea de "como debe ser una relación entre esposos", también la manera en la que nos tratan será un patrón que podría permanecer para toda la vida y que la asumamos nosotros como esquema mental cuando seamos padres para tratar a nuestros hijos.

Todo lo que estudiamos, las experiencia que tenemos nos van forjando este esquema mental, que termina por dominar nuestras vidas, y ser aquello que nos guía en nuestro camino y son determinantes en las decisiones que asumimos, entonces, es lógico pensar que si nuestra vida no anda muy bien, es porque -en buena medida- nuestro esquema mental no está muy bien, y nos ha hecho asumir malas decisiones contemplando un panorama futuro que muy probablemente podría estar lejos de lo que realmente sería.

De esta manera fácilmente podríamos decir que si nuestra mente se educó de una forma, podemos RE-EDUCARLA con nuevos esquemas para que funcione mejor y nos permita tener mejores resultados en todo lo que hacemos. Sí, sé que suena muy sencillo y fácil, pero realmente no lo es, para lograrlo lo primero que hay que hacer es reconocer que hay algo que no funciona bien, y al verlo, buscar las maneras de lograr esos cambios en nosotros mismos.

Buscar ayuda profesional sería lo ideal, pero lo principal al hacerlo es tener toda la disposición de lograr mejorías en nosotros, hacer cambios en nuestra mente y por supuesto, repercutirá de manera positiva en nuestras vidas...

Les deseo un maravilloso fin de semana.

Gracias por leerme.

image.png
image.png

I authorize the use of this banner to everyone who wants to do it.

image.png
josevasGIFT FINAL.gifimage.png

Sort:  

Your post has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!
Try https://ecency.com and Earn Points in every action (being online, posting, commenting, reblog, vote and more).
Boost your earnings, double reward, double fun! 😉

Support Ecency, in our mission:
Ecency: https://ecency.com/proposals/141
Hivesigner: Vote for Proposal