Funcionarios de SALVADOR agregados a la lista negra por E.E.U.U.

Recientemente se a publicado un documento en que múltiples funcionarios de Salvador an sido incluidos en una lista negra contra la lucha contra la corrupción por Estados Unidos.

Captura de Pantalla 2021-07-02 a la(s) 11.26.45.png

Salvador anuncio el ingreso bitcoin como curso de moneda legal de el 25/06/2021 lo que sucito muchos problemas tales que perdieron creditos que estaban pendientes con el fondo monetario internacional.

Muchos de sus habitantes tienen la sensasion de que les roban su dinero al no poder sacarlo del cajero ya que no cuenta con liquides todo el tiempo.

Por que Nayid Bukele , opta por las criptomonedas.

Principalmente en su discurso realizado a nivel nacional mantiene.

Las remesas a costo cero enviando dinero desde el extranjero, ademas de la oportunidad de poca fricción cambiara comentando que el costo es 0 en intercambiar bitcoin por dolares estadounidenses.

Wester Union y Moneygram cobran alrededor del 5% fijo ademas de un monto adicional, quitando la riqueza de personas que envían su dinero a el Salvador.

También agrego que es una oportunidad para el país de generar circuitos turísticos con sus múltiples playas a través de su territorio.

Bitcoin a nivel mundial es reconocido como activo , sin duda alguien llegara al país a ocupar sus diversas zonas turísticas.

Honduras a sido un país participe en las diferentes escaladas en olas migratorias hacia Estados Unidos en los últimos años suscitando la necesidad de sus habitantes de encontrar oportunidades.

Captura de Pantalla 2021-07-02 a la(s) 11.34.25.png

Su moneda DXY frente al US a estado estable en los últimos meses, demostrando que esta desicion no a afectado profundamente su economía en general.

Que opinas de esta medida, valoro mucho sus comentarios



0
0
0.000
7 comments
avatar

La decisión del Presidente el Salvador Nayib Bukele, respecto al uso legal del Bitcoin es una medida positiva para su país, usted mismo ha mencionado beneficios como el de cero cobro de comisiones por transferencias de dinero por esta modalidad, a la vez que incrementa la facilidad a los turistas del mundo entero el poder pagar bienes y servicios en el Salvador con esta criptomoneda.
Lo que no tenía conocimiento es respecto a la sanción del Fondo Monetario Internacional, respecto a los créditos a esa nación por esta causa.
Otro logro que tengo informacion es, el de la medida del Presidente Bukele de aprovechar la energía de los volcanes para minar bitcoin. Sin dudas muy sabia decisión.

0
0
0.000
avatar

No creo que sean buenas decisiones @juliocesar , puedes utilizar otra aplicacion y dejar bitcoin de lado enviando dinero a costo practicamente 0 respecto a la mineria de bitcoin gastar energia para solventar algo que no tiene mucho sentido no lo veo logico.

0
0
0.000
avatar

@bitcoinsud Disculpa que no me expliqué correctamente. El minado del bitcoin que realizará el presidente del Salvador es, aprovechando la energía de los volcanes la cual se genera gratuitamente y lo que haran es aprovecharla. Nunca usarían la energía eléctrica para minar.

Aquí un enlace con más información amigo: https://www.criptonoticias.com/comunidad/adopcion/el-salvador-usara-energia-renovable-volcanes-mineria-bitcoin/

«un plan para ofrecer instalaciones para minería de Bitcoin con energía muy barata, 100% limpia, 100% renovable y con cero emisiones, aprovechando la actividad volcánica».

imagenvolcanparamineria.jpg

0
0
0.000
avatar

Habría que esperar si lo que dicen es cierto , personalmente no creo que se construya pero nada se puede opinar del futuro sin conocerlo.

No existen energías limpias todas desgastan de una u otra manera el planeta , lo que puede existir es la conversión de materiales , me explico puedes tirar cascaras de alimentos a la calle pero estos serán participes de otros seres vivos realizando su trabajo.

0
0
0.000
avatar
(Edited)

Saludos. Hasta donde leí el artículo completo que le dejé adjunto en mi comunicación, El Salvador (no sé si es su país de origen) amigo @bitcoinsud, ya tiene algún tiempo funcionando la industria de energía geotermica, la cual genera unos cuantos megavatios de electricidad a la nación, producida por los volcanes. No es algo que realizarán en el futuro, ya está funcionando.
Lo que sí es un proyecto es implementar esta energía de los volcanes para el minado de la criptimoneda Bitcoin.

0
0
0.000