Por qué y para qué responder comentarios

avatar
Authored by @actioncats

El proyecto @elcomentador, nace con el propósito de recordar y motivar a los usuarios de #HIVE la importancia de comentar.

43145.jpg

Fuente

Un comentario puede hacer la diferencia entre que una persona recién llegada a la plataforma decida continuar o no. Además, tenemos la meta de educar a los usuarios para que aprendan la manera más eficaz de comentar, ya que hacerlo puede relacionarte con otros usuarios en esta maravillosa colmena. También estamos seguros en este proyecto, de que a todos nos encanta recibir un gran comentario de esos que nos permitan saber que efectivamente el contenido en el que invertimos esfuerzo, tiempo, empeño y cariño fue del agrado de una o varias personas.

encuesta.png

El 10 de abril de este año realizamos una encuesta en nuestra cuenta de Twitter They Call Me Comentador @ElComentador30, el resultado lo pueden ver en la imagen adjunta. Si bien la mayoría de los que amablemente respondieron dicha encuesta indica que responden los comentarios que reciben en sus publicaciones, existe otro porcentaje de usuarios que responden tarde, pero lo hacen; los que responden ocasionalmente y los que, desafortunadamente, nunca responden.

¿Por qué debo responder los comentarios?

La mayoría de las personas a nivel mundial usan la aplicación de mensajería WhatsApp o alguna similar como Telegram, Line, Wechat, Signal y a todos alguna vez nos han leído y dejado sin respuesta. Esto no es nada grato, ¿verdad? sobre todo si el mensaje que has enviado son palabras de cariño y aprecio que expresaste de la manera más sincera, ¿Cómo te sientes cuando esto ocurre?, las repuestas a esta pregunta pueden ser variadas, pero muy seguramente lo pensarás mejor para enviar otro mensaje.

smartphone-person-cafe-girl-woman-photography-1172564-pxhere.com.jpg

Fuente

El ejemplo anteriormente descrito, solo es una ilustración a lo que siente una persona ante la falta de respuesta cuando ha puesto ahínco en dejar un mensaje con cariño para alguien. Igualmente pasa con los que solemos dejar comentarios en publicaciones, podemos leer el contenido, saborearlo para expresarnos con propiedad y hacer saber al que recibe el comentario que de verdad su publicación fue leída.

Sobre la base de las consideraciones anteriores, es importante que respondas los comentarios que dejan en tus publicaciones la razón principal, es educación, la siguiente cortesía, si alguien se tomo la molestia de detenerse en tu publicación abrirla, leerla y comentarla, pues debemos tener la delicadeza de responder ese comentario.

teamwork-making-an-online-blog.jpg

Fuente

En este mismo sentido, la persona que te dejó el comentario podría ser un potencial seguidor o viceversa, tú seguirlo a él. La respuesta a un comentario es una manera de concretar ese lazo de afinidad y una posible amistad entre ambos, muchas son las experiencias de este tipo en #Hive. En el proyecto @elcomentador tenemos muchas de ellas, hemos establecido lazos de amistad y fraternidad con muchas personas por medio de los comentarios que hemos recibido y contestado, también de los que hemos dejado y nos han respondido. Tal vez lo que te digamos a continuación suene un poco interesado, pero tu no sabes en que posición pueda estar en un futuro ese usuario que te dejó el comentario que decidiste ignorar o por el contrario, te animaste a responder y eso gesto podría abrirte puerta a oportunidades de todo tipo en este bello ecosistema.

cheerful-girl-texting-on-her-phone.jpg

Fuente

Así nos retiramos, deseando que si eres de los que no responde los comentarios, lo pienses un poco mejor antes de dejar en visto a quien te dejó esas líneas en tu publicación.

Saludos para todos desde el equipo de @elcomentador:

| @josemalavem | @mercmarg | @actioncats | @nanyuris | @tarot911 |
@mariale07 | @tripode | @eddiespino | @garybilbao


Redactado por:
Cristina Turmero Nuitter
@actioncats



image.png

@aliento initiative by @eddiespino and @grisvisa

Haga clic en el banner para ser redirigido al servidor SMILE, o: https://discord.gg/d47KyHB


Logo de perfil.jpeg

@elcomentador es un Proyecto de Curación de Comentarios. Nuestra finalidad es recompensar aquellos comentarios que aporten valor a las publicaciones y fomentar el hábito de comentar en Hive.
Si quieres saber más sobre nuestra filosofía y cómo optar a un voto por parte de nuestra cuenta, lee nuestro post de introducción y únete a nuestro servidor de Discord donde podrás interactuar con otros comentadores, educarte sobre el arte de comentar, enterarte de iniciativas y mucho más.
¡Te esperamos!
¿Quieres aprender más sobre los comentarios y su importancia?

Visita la etiqueta #hivecomments y vuélvete un experto.



Agradecemos a @marybellrg, @fmbs25, @josemalaven, @mercmarg, @sorprendente y @parauri por su delegación de HP a este proyecto.
No podemos dejar de mencionar a @theycallmedan por su apoyo con el trail para votar nuestros comentarios.
Si deseas apoyar a este proyecto, la cantidad que aportes será bien recibida. Así tendremos más recursos para comentar y poder de voto (VP) para valorar los comentarios.
Dando click en cada cifra que desees serás redirigido a https://hivesigner.com/ para delegar directamente.
Apóyanos con 1000 HPApóyanos con 750 HPApóyanos con 500 HPApóyanos con 250 HPApóyanos con 150 HP
Apóyanos con 100 HPApóyanos con 50 HPApóyanos con 25 HPApóyanos con 15 HPApóyanos con 5 HP



0
0
0.000
54 comments
avatar

Buenas tardes muy acertadas sus palabras para nosotros los que estamos empezando es muy útil cada comentario sea por bien o para corregir, mientras mas nos educamos en esta plataforma mejores serán cada día nuestros post y así cada vez mas personas se unirán.
También ayudan mucho a la hora de un tema en especifico porque claro esta siempre abra alguien con mas conocimientos que pueda aportar en cada tema.

Mis saludos y respetos.

0
0
0.000
avatar
(Edited)

Buenas tardes @soychalbed, cada una de las palabras de esta publicación, como todas las que escribimos en el proyecto @elcomentador, tienen el objetivo de educar e incentivar a todos a comentar mas y mejor, como señalas a veces para elogiar la publicación, otras para corregirnos, otros agregan valor a nuestra publicación y por ende nuestras publicaciones van mejorando. Saludos esperamos ver tus comentarios en nuestro servidor de Discord.

0
0
0.000
avatar

Thank you for your engagement on this post, you have recieved ENGAGE tokens.

0
0
0.000
avatar

Presentas un post grato, claro y, sobre todo, con argumentos sencillos para motivar la necesaria retroalimentación y gratitud que debemos tener como receptores de comentarios en nuestros posts. Por allí puede comenzarse a ejercer este loable ejercicio del comentario, que nutre y sostiene nuestro desempeño en un ecosistema comunicacional como #Hive, además de fortalecer el uso del lenguaje y el sentido de la significación. Gracias y saludos,estimada @actioncats.

0
0
0.000
avatar

Gracias a ti @josemalavem por pasar por acá y dejar tan exquisito comentario en esta publicación tienes un amplio vocabulario eso es visible, te expresas con fluidez; como bien expresas esta publicación busca motivar a quienes lo lean a responder cada uno de los comentarios que dejan en nuestras publicaciones, que como acertadamente señalas nutre nuestro desempeño en este ecosistema que es comunicacional, saludos.

0
0
0.000
avatar

Totalmente de acuerdo, es muy importante la interacción con las personas que dedican tiempo a leerte y comentarte, un gesto de agradecimiento y también una de las mejores formas de crecer dentro de la plataforma. Disfruto mucho comentar y es una alegría cuando en mis post hay comentarios de otros. Realmente siento que es el alma de todo esto. Si yo escribo o hago un contenido la intención es llegar a otros, y los comentarios me indican si lo he logrado, y si alguien tiene la bondad de dejar su comentario, entonces por reciprocidad y agradecimiento responder es la consigna.

0
0
0.000
avatar

Sabias y hermosas palabras @zullyscott que reflejan que estas consciente de la importancia de comentar y responder los comentarios que amablemente dejan en nuestras publicaciones, opino lo mismo que tu cuando expresas.

Disfruto mucho comentar y es una alegría cuando en mis post hay comentarios de otros. Realmente siento que es el alma de todo esto. Si yo escribo o hago un contenido la intención es llegar a otros, y los comentarios me indican si lo he logrado

Para mi una publicación, así este muy bien votada sin comentarios, es como pan sin sal, jajaja y, sí responder es la consigna, gracias por pasar por acá a leer y comentar.

0
0
0.000
avatar
¡Hola @Elcomentador! Excelente post, @actioncats. Soy de las personas que siempre responde a quien comenta acerca de mis publicaciones. También acostumbro comentar los post que generalmente leo y siento que debo hacerle saber a la persona que lo escribió mi punto de vista acerca de su creación. Igualmente trato de hacerle ver , muy pedagógicamente, si observo algún detalle en cuanto a redacción, ortografía, o mal uso del lenguaje y hasta los momentos, sus respuestas han sido las propias. De la misma manera, lo han hecho algunos escritores y colegas, para conmigo, y mi respuesta para ellos ha sido de agradecimiento a sus acertadas observaciones, puesto que nadie es perfecto. Con relación a la pregunta "¿Qué será lo que siente una persona ante la falta de respuesta a un comentario?" o ante la falta de un comentario a un post... En mi caso en particular siento como si hubiese "Arado en el mar", pues cuando me esmero, poniendo todo mi esfuerzo y dedicación, me considero merecedora de que si alguien pasó por allí, leyó mi post, es más, votó por el mismo lo comente. Mi respuesta: me sentiría desilusionada y triste, lo cual podría contribuir a que bajase mi nivel de rendimiento, (Hipotéticamente, pues no es mi caso, la resiliencia me ha enseñado a ser persistente, etc.) Sería contraproducente, para quien no esté seguro de su rol en #hive, eso si. Por otra parte, el comentar con muchos miembros de la hermosa familia Colmena, me ha servido para socializar, compartir, conocer y porqué no, sentirme como en mi casa. No estaría demás, que en adelante fuese yo, quien apoyara a muchos de los que hoy a mi me han tendido sus manos, y brindado cariño y orientación cuando lo he necesitado. (Aún me faltan muchísimas "Celdillas de Cera" por aprender a abordar, y aún más... camino por recorrer. Gracias por leerme.
0
0
0.000
avatar

Estas palabras me llegan al corazón y al de todo el equipo de @elcomentador, gracias por expresarlas @numa26, además de que refuerzan o confirman lo expuesto en la publicación, el comentar publicaciones y responder comentarios nos ha ayudado ha socializar y finalmente para establecer lazos con otros Hivers, hasta amistades se han forjado aquí, para nosotros comentar es la interacción por excelencia en la Blockchain #Hive

0
0
0.000
avatar

Ciertamente que un comentario es muy agradable en nuestros post. Saber que alguien te Lee y que de alguna manera has hecho conexión con su vida es mqravilloso.
Acostumbro responder los comentarios, tarde o temprano. Igualmente me atrevo a hacerle sugerencias a alguien para mejoras en sus post...he hecho de todo por allí.jeje
Excelente post @actioncats 🤗🌹

0
0
0.000
avatar

Hola @zuly63, es muy agradable ver comentarios buenos y que muestren que el contenido fue valorado por alguien eso es gratificante , nunca dejes de responder es triste dar una opinión de corazón en una publicación y no tener nunca una respuesta es algo triste, así que responde y continua ayudando a otros como nos ayudaron otros a nosotros.

0
0
0.000
avatar

Excelente proyecto. Creo que todos nos merecemos comentarios en nuestras publicaciones, ya que invertimos tiempo, esfuerzo e ideas en tratar de hacer buen contenido, agradable y de valor para las personas que nos lean. Es un espacio donde hay muy buenos post y los nuevos llegamos a sentirnos intimidados aún cuando no dudemos de nuestras capacidades. Creo que este proyecto vendría a ser como esa palabra de aliento y de guia que nos dice; "lo estás haciendo bien" o tal vez, " hay otra forma de hacerlo que te daria mejor resultado". Sería un feedback donde todos saldriamos ganando. Además de ello, también se trata de cortesía, respeto y educación de parte de cada uno de nosotros al responder un comentario, porque, aúnque la mayoría no nos veamos o conozcamos personalmente, no podemos olvidar que detrás de cada escrito hay un ser humano con sueños, ideas y sentimientos.

0
0
0.000
avatar

Hola @sindetalles, por lo que leo en tu maravilloso comentario no tienes mucho tiempo acá en #Hive, si este es el comentario de un novato que duda de sus capacidades, no me quiero imaginar los que harás cuando ya te sientas segura, tus publicaciones deben ser buenas, solo confía en ti y acércate a quienes te puedan guiar para pulir esos talentos que ya están allí,

Comenta otras publicaciones como lo has hecho con esta, y veras los frutos, entre comentarios de regreso en tus publicaciones, votos y seguidores, yo por medio de comentarios en doble vía ya tengo hasta amistades sin conocerlos personalmente, así que continua y no te rindas que tienes un enorme potencial, estamos la orden en el Discord de el proyecto @elcomentador para apoyarte.

0
0
0.000
avatar

jajaja... Gracias. Sólo dije lo que sentía y creo sienten otros nuevos como yo. Y si, la idea es esa: seguir y estoy segura que en el camino encontraré gente que me apoye y amistades nuevas también.

0
0
0.000
avatar

Thank you for your engagement on this post, you have recieved ENGAGE tokens.

0
0
0.000
avatar
(Edited)

No lo puedo negar hacer un comentario quita tiempo, a la final lo considero un tiempo invertido que se te devuelve la vida, así lo hemos comprobado algunos de los que hacemos vida en la plataforma.

A veces unas pocas palabras pero con un digno significado influyen más que una parafernalia de palabras rimbombante.

@elcomentador y @actioncats felicitaciones excelente trabajo. Solo lo averiguaras si sigues avanzando en este extraordinario mundo de realidad y fantasía, como todos los que estamos aquí. Invierte en comentarios

0
0
0.000
avatar

Muchas gracias bellísima y estimada @sacra97, es así es un tiempo que se toma, per es una inversión a la que muchos le hemos visto frutos, siempre y cuando las palabras dejadas sean las correctas, es una inversión que va dando sus resultados los cuales son muy gratos, gracias por tomarte el tiempo dejar este sabio comentario, saludos.

0
0
0.000
avatar

Gracias por la orientaciòn para estar mas conscientes de la importancia de devolver los comentarios, a mi me gusta intercambiarlos y comentar, saludos!

0
0
0.000
avatar

Ese es el propósito, motivar a todos para que comenten muy bien las publicaciones y que también respondamos cada comentario que nos llega, saludos @cbuendia57

0
0
0.000
avatar

Proyecto de Curación y Educación para LeoFinance
@erarium

Este post ha sido votado por el equipo de curadores de Erarium Nuestro objetivo es premiar el contenido financiero dentro de la comunidad española e inglesa para LeoFinance. Nos ha gustado el contenido que has expresado en este artículo y nos gustaría invitarte a seguir desarrollando material de este tipo, y a usar la etiqueta #Leofinance para hacer crecer la comunidad..


Te invitamos a unirte al Discord de LeoFinance para que podamos interactuar y seguir creciendo.

Erarium Discord

Posted Using LeoFinance Beta

0
0
0.000
avatar

Congratulations @elcomentador! You received a personal badge!

You powered-up at least 10 HIVE on Hive Power Up Day!
Wait until the end of Power Up Day to find out the size of your Power-Bee.
May the Hive Power be with you!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - May 1st 2021 - Hive Power Delegation
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!
0
0
0.000
avatar

Hola, Gary, es un tema interesante el que tratas en tu publicación. Tienes razón respecto a lo importante que es responder comentarios, como bien dices eso de que te ignoren después de que te detuviste a leer y saborear una publicación no deja con ganas de volver a escribir, o por lo menos te lo piensas dos veces. Sinceramente, he hecho varios comentarios a usuarios y me ha sorprendido que no hayan respondido, quizá algunos tengan problemas, como mi amiga @aremontilla que en un tiempo no podía responderlos por problemas con sus dispositivos, pero hay otros de los que realmente dudo que haya sido así. Entonces lo que dije fue: dejaré de seguir a las personas que no respondan 😆, sí, quizá algo un poco infantil, yo leo algunas publicaciones diarias, pero no a todas les dejo comentarios y cuando me animo a dejarlos... Siento que no vale del todo la pena.

0
0
0.000
avatar

Tu comentario es la prueba de que lo planteado en la publicación por parte de esta autora en nombre del proyecto @elcomentador es cierto, yo también lo pienso para volver a comentar a alguien que ni un simple gracias puede dar, es mas lo pienso hasta con los que menciono en publicaciones y no se dan por enterados, el comentar debe ser un camino de doble vía en el que fluya la comunicación. Gracias por pasar por acá y dejar tu comentario @mariart1

0
0
0.000
avatar

@actioncats si vale, entonces uno deja un comentario con mucho cariño porque sabes lo que se siente que nadie comente ni valore tu publicación y dices: "bueno, vamos a hacerle saber que alguien se detuvo a leer y valorar su publicación, aunque sea una persona" y lo que sucede es que esa persona te ignora tan fácilmente y uno siente que está hablando solo.
Repito, yo pensé en dejar de seguir a las personas que no me respondieron, seguramente si lo hago a lo mejor notarán eso y quizá hasta piensen que es por otro motivo, quien sabe.
Es verdad lo que dices de un simple gracias, por lo menos. Sabes que a veces tengo la sensación de que muy pocas personas leen de verdad una publicación que comentan, que comentan cualquier cosa por comentar, como que "excelente post". Es una sensación algo incómoda, pero de todos modos les digo gracias, después de todo uno no puede asegurar que eso haya sido así al 100%, pero bueno...

0
0
0.000
avatar

entonces uno deja un comentario con mucho cariño porque sabes lo que se siente que nadie comente ni valore tu publicación y dices: "bueno, vamos a hacerle saber que alguien se detuvo a leer y valorar su publicación, aunque sea una persona" y lo que sucede es que esa persona te ignora tan fácilmente y uno siente que está hablando solo

tal cual uno siente que perdio el tiempo y el esfuerzo invertido, es desagradable

0
0
0.000
avatar

Hola, @mariart1. Gracias por tu comentario. Hasta hoy siempre había sido el autor de los posts de la cuenta @elcomentador. Pero en esta nueva etapa, ahora serán variados los autores que compartirán su contenido a través de este blog. Autores excepcionales, como @actioncats en esta ocasión, que nos dejarán palabras de guía y estímulo para relaizar con eficacia el arte de comentar.

Respecto a lo que comentas, dejar de seguir es una opción válida. Lo he hecho en ocasiones. Lo otro es leer su contenido pero no comentarles y quizá hacerlo a quien lo valore más.

Gracias por comentar. Un abrazo.

!ENGAGE 25

0
0
0.000
avatar

Gracias @garybilbao por brindarnos la oportunidad de redactar contenido para el proyecto y dar nuestro grano de arena en la formación y motivación de otros Hivers

0
0
0.000
avatar

Thank you for your engagement on this post, you have recieved ENGAGE tokens.

0
0
0.000
avatar

Thank you for your engagement on this post, you have recieved ENGAGE tokens.

0
0
0.000
avatar

Congratulations @elcomentador! You received a personal badge!

You powered-up at least 10 HIVE on Hive Power Up Day! This entitles you to a level 1 badge.
Participate in the next Power Up Day and try to power-up more HIVE to get a bigger Power-Bee.
May the Hive Power be with you!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - May 1st 2021 - Hive Power Delegation
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!
0
0
0.000
avatar

Definitivamente, después de leer esta interesante y reflexiva publicación, concluyo que estoy en el camino correcto en Hive. Los comentarios son una parte orgánica y esencial de las publicaciones. El feedback y atención que le demos a quienes amablemente se toman tiempo de visitarnos y comentar, es de una importancia extrema por todas las razones que perfectamente enumera @elcomentador en este post.

La amabilidad, cortesía, empatía y feedback son básicos para ser buenos autores y esto se logra en gran parte en los comentarios de una publicación.

Gracias por ilustrarnos y aportar siempre en positivo, equipo @elcomentador

Les dejo un super abrazo y mi cariño...

Por aquí pasó ya sabes quién...

Un gran abrazo! 🤗😘💖

0
0
0.000
avatar

Buenas tardes @actioncats felicidades por este post...la educación y la cortesía son factores claves y determinantes en dar y recibir calor virtual. ¿C0mo? por medio de un comentario, en un momento que quizás estés desmotivado(a) y precisamente en ese momento surge una sonrisa en tus labios, y tu cara cambia a positivo, comienzas a ver colores alrededor porque sientes que no estás solo (a) en esta plataforma.

De nuevo felicidades y a los nuevos usuarios...motívense...son varios los beneficios.

Abrazo Virtual.

0
0
0.000
avatar

por medio de un comentario, en un momento que quizás estés desmotivado(a) y precisamente en ese momento surge una sonrisa en tus labios, y tu cara cambia a positivo, comienzas a ver colores alrededor porque sientes que no estás solo (a) en esta plataforma.

Gracias por tus cálidas palabras, es un honor para mi y lo que describes en tus palabras es cierto, ver un buen comentario en una publicación no cambia el estado de animo sin lugar a dudas , un abrazo de regreso para ti @mercmarg

0
0
0.000
avatar

Thank you for your engagement on this post, you have recieved ENGAGE tokens.

0
0
0.000
avatar

Wow la verdad es que tienes mucha razon @elcomentador, por que es cierto un comentario en nuestras publicaciones puede marcar la diferencia, por lo menos yo soy de las personas que les encanta escribir y dejar su opinion en todos lados. Soy de Venezuela y soy de los nuevos abejoros en la colmena, te has ganado un seguidor nuevo!!!!

0
0
0.000
avatar

El post da un excelente consejo sobre todo para los que estamos comenzando en Hive.

0
0
0.000
avatar

Buen dia, gracias por tu post, muy instructivo para seguir en el crecimiento de esta bella colmena, saludos cordiales

0
0
0.000
avatar

Es así, además de que recibir un comentario después de un post, siempre te anima a seguir y responderles desde la alegría siempre es una maravillosa forma de conocer personas. Un simple comentario, puede hacer maravillas y ayudar a reforzar la confianza en el escritor. Muchas gracias por compartir este post

0
0
0.000
avatar
(Edited)

saludos....encantada con esta publicación...me gusta escribir comentarios en publicaciones que merecen ser reconocidas y en aquellas donde se percibe que necesitan un apoyo emocional...muchas de las publicaciones se refieren a nuestras vivencias diarias... todas merecen ser valoradas, el tomar un tiempo para leer y dejar un comentario para mi es un gesto muy valioso...me gusta los comentarios sinceros.....bendiciones..... gracias por el tips.....

0
0
0.000