Mensaje diario de Freewrite del 31 Marzo del 2021 - Por cuestiones de salud

avatar
(Edited)

Cuestiones de salud

Hablando recientemente con un vecino me di cuenta de la gran preocupación que existe a nuestro alrededor. Estuvimos conversando aserca de lo difícil que es poder ganarse la vida en estos momentos debido a la cuarentena , él no puede salir a vender cauchos qué es su medio de vida y su fuente de ingresos.

Me cuenta cómo es un problema desplazarse porque siempre lo paran los organismos de seguridad para pedirle papeles y permisos qué necesita para poder desplazarse de un lugar a otro.

Entonces es un problema el poder desplazarse, ¿Cómo se gana la vida una persona que tiene una familia y necesita trabajar todos los días?. Es muy difícil y complicado.

El tocó mi puerta para pagarme la mensualidad del alquiler del puesto de estacionamiento por el servicio que yo le prestó, y siempre comentamos y conversamos acerca de la situación del país, él siempre busca alternativas pero se le está haciendo muy difícil últimamente.

Y esto trae mayor preocupación y angustia no solamente para él sino para la gente en general, y con todo este asunto del virus muchas personas he visto que se suicidan.

Y no se trata solamente de distraerse, porque uno intenta buscar alternativas, tener la mente ocupada y ser positivo, ocupandose en cosas que nos alejen de sentir toda esa angustia y preocupación.

Pero no podemos escapar de ellos porque tarde o temprano nos atrapa el sentimiento de angustia y de estrés.

Yo suelo estar muy ocupado a diario pensando en las publicaciones y en el trabajo de curación que hago en distintas plataformas, pero sin embargo siempre me asalta la duda. sobre todo viendo como recientemente un vecino mío murió del virus, y él vivía solamente cuatro pisos más arriba de donde yo vivo.

Y por el grupo de WhatsApp todos los vecinos nos enteramos de como la esposa solicitó ayuda para poder votar el colchón que está contaminado, Y por supuesto tuvo que venir una cuadrilla del gobierno a desinfectar los espacios comunes y también los espacios de su casa.

Lograron hacerlo y ahora les surgió otro problema diferente a las cuestiones de salud a nuestra vecina: hay una filtración en el techo y se le está metiendo el agua en su casa. Y por supuesto pesar de que esto es algo físico también puede convertirse en una cuestión de salud pues puede crear enfermedades respiratorias debido al moho que se puede alojar en la filtración.

Ella pidió ayuda y la junta de condominio creo que le está prestando asistencia en eso. Ojalá logra solucionar su problema, la verdad se lo deseo de todo corazón porque es una buena vecina.

Yo no tengo problema en cuestiones de salud desde que prácticamente era niño, aunque rectifico el único inconveniente que he tenido recientemente es un dolor de muelas que me estado molestando los últimos tres días, porque me pasé de goloso comiendo dulces y tengo una muela cariada que no me molestaba hace mucho y por andar probando chocolates y otras cosas pues obviamente comenzó a dolerme. Tenía dos pastillas de antibiótico y ya las consumi, ya no me duele y parece que hicieron efecto, espero que así sea porque no podía comer comida caliente ya que cada vez que lo hacía me dolía la muela, eso es algo muy desagradable ¿saben?. También tuve que andar tomándome ibuprofeno qué es un calmante para poder aliviarme el dolor, que me regaló un amigo de Estados Unidos, menos mal que me sirvió esa ayuda porque la verdad aquí en Venezuela los medicamentos son muy costosos y la situación económica que tratamos de superar es muy difícil, pues apenas no alcanza para comprar alimentos.

Y eso es básicamente lo que puedo decir acerca de las cuestiones de salud, yo soy muy optimista y espero que todas las personas logran superar este problema y que en estas cuestiones se mantengan saludables y positivos.



0
0
0.000
0 comments