Perdiendo mi cuenta en Charles Schwap?

in LeoFinancelast month

Hace unos meses, en noviembre de 2020 decidí retomar mi trading en la cuenta de Charles Schwap con unos cientos de dólares.
Hace años que la había abandonado después de haber perdido mis fondos en el 2017.
Las cosas iban bien esta vez. Empecé con un plan de 80% a inversión con vistas a largo plazo y el 20% a tradear en opciones.

El problema fue que me restringieron en el mes de noviembre por hacer day-trading y la condición era depositar 20000 USD. Me habilitaron seguir usando la cuenta pero no podía hacer trading el mismo día, o sea no es posible hacer Day-trading si la cuenta no tiene 20000 USD. Cambié la estrategia a la búsqueda de opciones que me dieran más margen de maniobra. Todo iba bien, y entre las pérdidas y las ganancias el último mes llevaba un 46% de diferencia a mi favor.

Screen Shot 20210123 at 11.28.55 PM.png

Pues el viernes 22 de enero, al momento en que vi con COTY confirmaba para puts hice una compra de dos puts. Ya había revisado los posibles puts con vencimiento 29 de enero. Pero cometí el error de comprar el que se vencía el viernes:

Screen Shot 20210124 at 11.39.09 PM.png

Estoy en Hong Kong, así que para mi ya era la noche del viernes para el sábado. Mi operación iba con 300% a mi favor cuando me dormí. Pero decidí que no valía la pena venderlo ya que me bloquearían la cuenta a hacer day-trading hasta depositar 20000 USD. Se supone que las opciones son un derecho más no una obligación...

Pues el sábado que entro a mi cuenta me llevo la no muy grata sorpresa que se han cobrado los 2 contratos put, y como tenía 3 acciones COTY (muy poco, lo sé, pero la estrategia de ir comprando de a poco iba funcionando), y ahora debo 197 acciones de COTY. Así que creo que dejaré perder mi cuenta. Resulta que era más factible vender y una vez que me bloquearan la cuenta pues pedir que me la cancelaran a perder ahora toda mi inversión.

En fin, espero comunicarme aunque algo complicado con los horarios.

Pero no me da muchas esperanzas. Los brokers aplican las reglas a su favor.

Entre mis mejores esperanzas a largo plazo estaban:
Palantir, Sono, Zynga, Kandi...

Screen Shot 20210124 at 11.25.41 PM.png

Así que si me piden pagar las casi 200 acciones de 2 puts tendría que pagar más de 1300 USD. Si mi inversión hace unos meses fue de 600 USD, aunque ahora casi se valoraba en 1000 USD, creo que no vale la pena pagar por mantener la cuenta.
A menos que a largo plazo me compense el costo cero de las transacciones con acciones... No lo sé, me parece que no vale la pena pagar tanto. Mejor tomar la lección y concentrarme en el mercado de Hong Kong por ahora y el mundo crypto.

¿Qué piensan? ¿Pagarían la diferencia por no perder las pocas acciones con potencial?

Posted Using LeoFinance Beta

Sort:  

Congratulations @aljif7! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 500 replies. Your next target is to reach 600 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Oh, it is sad to lose an account like that!
I hope you find out a solution.

Posted Using LeoFinance Beta