Aplicación de los modelos matemáticos utilizados en los fenómenos de la órbita

in StemSocial2 months ago (edited)

Polish_20210602_165827534.jpg

Saludos de nuevo con ustedes este navegante @newton666, en esta ocasión los traigo como es la importancia de los modelos matemáticos utilizados por la física para explicar sus fenómenos como el de la órbita, como un fenómeno de desplazamiento o de movimiento ejercido por cuerpo celeste, como un caso muy curioso de tal manera que este se demuestra dando patrones geométricos de desplazamiento de punto con apariencia de una circunferencia hasta tomar la forma elíptica, dicho fenómeno se describe como un cuerpo u objeto realiza un movimiento alrededor de otro, ejerciendo una fuerza en una parte esencial gravitacional. Importan algo que añadiendo es que se mueve de forma oblicua, que la curvatura del objeto siempre orbitando caerá bajo esta, es por ello la aplicación de modelos matemáticos para el choque de la explicación de este movimiento físico tan particular.

Orbit2.gif

Animation of two objects orbiting about a common center of masses, Source of image of mastery of Wikimedia Commons, Source Own work, Author User:Zhatt.


Me tomé la libertad de complementar lo siguiente para el enriquecimiento del aprendizaje en este manido lectorado amante.


En palabras de Newton: "es necesario comparar estas razones (los modelos matemáticos) con los fenómenos, para que aparezca cuáles son las condiciones de esas fuerzas que corresponden a cada clase de cuerpos atractivos". Es decir, después de tener una teoría genérica sobre la fuerza y su consecuencia para el movimiento, se produce después de mirar cuál de estos modelos matemáticos corresponde (competente) a cada clase de fenómeno. Isaac Newton y la reconstitución del palimpsesto divino, por Sergio Hernán Orozco Echeverri, 2009 - Página 104.


Gracias este aporte nos ayuda a entender mediante las leyes del movimiento de Newton y la ley de la gravitación universal, es él nos permite calcular el movimiento de tal manera como este fenómeno, influye en dos cuerpos su estado de gravedad y ver como es su órbita con su comportamiento, de tal manera se considera que la suma de las fuerzas será igual a la masa por su aceleración; la gravedad es proporcional al producto de las masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia.


se recuerda que al principio lo comenté como el movimiento de en circulación de una órbita puede partir de un patrón geométrico circular hasta comportarse en la elíptica, que debe para la velocidad orbital y su magnitud de la velocidad, que puede ser es constante en la órbita entera de una manera circular, representada con el modelo matemático siguiente:
orbita 1 f.png

Donde v o r b es la velocidad orbital, G la constante gravitacional, M la masa del cuerpo atractivo y r el radio de la órbita. Un hecho importante que debe conocerse es que la masa del cuerpo no afecta en la velocidad ejercida en ésta.


Para el caso en que un movimiento de comportamiento elíptico se da la velocidad según el radiovector r, nuevo párrafo que donde un punto en A inicial, semieje mayor de la elipse.

orbita2 f.png


En una mina profunda el peso de un cuerpo que en la superficie terrestre, en efecto: hemos demostrado que la intensidad del campo gravitatorio en cualquier punto interior a una esfera, es igual a la producida sólo para la esfera material de radio r y masa M. si ρ hay el espesor medio de tal esfera material, el peso de un cuerpo de masa a m dentro de la mina (haciendo sin las influencias de la rotación de la Tierra y sin el espesor diverso del subsuelo), es:
orbita3 f.png
But beingorbita4 f.png, we obtain
orbita5 f.png
General physics for Santiago Burbano de Ercilla, Carlos Gracia Muñoz, page 248.


000.png
Author of the image @newton666

manera de vector, para representar la posición de cualquier planeta con respecto al Sol, realizamos como en el campo de la física, para estudiar sus fenómenos formulan su teoría, en el lenguaje de un modelo matemático, así describir cada variable en estudio en este caso del fenómeno de la órbita de una manera dinámica, que nos ayuda a entender por qué los planetas se mueven sobre su órbita, durante una cantidad fija, definida de tiempo de línea ingenua del Sol, donde geométricamente es posible mostrar un área constante del plano orbital.

Tipos_de_Órbitas_Terrestres_(Esquema)_svg.png
Tipos de órbitas terrestres, Fuente de imagen de dominio de Wikimedia Commons, principal Descripción órbitas terrestres utilizadas por los satélites artificiales, Fechas: 8 de enero de 2016, Fuente Trabajo propio,, Author: C records


Una de las preocupaciones al momento de construir un modelo matemático en el plano orbital, es el movimiento elíptico se agrega que otras variables de comportamiento de contingencias deben ser definidas por ti en perturbaciones, lo que demuestra para la influencia gravitacional de otros cuerpos que están en esa la navegación orbital. De esta preocupación fue un gran aporte para agregar contenido de apoyo en la teoría de la relatividad general, donde el relativista nos muestra la forma sistemática en el esquema gravitacional, sirviendo para enfocar mejor el estudio de una masa en el espacio formando curva uniendo el espacio y el tiempo, también es importante mencionar que sigue siendo geométricamente un esquema Euclídea, re conocimiento documentado por la observación en el sistema solar, la consistencia de las masas y velocidades de los cuerpos toman valores determinados de manera geométrica de curvas geodésicas consideradas en la curva del espacio y tiempo, es por ello que Einstein preparó un modelo matemático general para abordar su teoría con la mayor parte del comportamiento gravitacional y su efecto sobre el movimiento orbital en el espacio y el tiempo en el cuerpo que intervienen en este fenómeno.


Espero que sea de su gusto y de gran aporte educativo e informativo, sobre las matemáticas, la física de nuestro entorno y su universo.


Referencias bibliográficas


Isaac Newton y la reconstitución del palimpsesto divino, para Sergio Hernán Orozco Echeverri, 2009 - Página 104.


Física general para Santiago Burbano de Ercilla, Carlos Gracia Muñoz, página 248.

20210521_180251.gif

Sort:  

Has sido votado por

PROYECTO ENLACE

'Conectando Ideas y Comunidades'

PROYECTO ENLACE es un proyecto de curación de habla hispana enfocado en recompensar contenido de calidad y apoyar autores en su proceso de crecimiento en HIVE.

Creemos y apostamos por el futuro de esta gran plataforma, y estamos muy emocionados de poder hacerla crecer junto a esta comunidad. Así que te invitamos a usar nuestra etiqueta ENLACE y estar atento a todas las actividades que tenemos preparadas y que estaremos publicando en breve.

¿QUIERES AUTOMATIZAR TUS GANANCIAS DE CURACIÓN? SE PARTE DEL PROYECTO ENLACE APOYANDO A NUESTRO TRAIL EN HIVE.VOTE INGRESA AQUÍ PARA CONCOCER LOS DETALLES.

¿QUIERES INVERTIR ENLACE? DESCUBRE COMO HACERLO Y GENERAR INGRESOS DE FORMA SEMANAL MEDIANTE TU DELEGACIÓN DE HP AQUÍ TE EXPLICAMOS COMO.

Te invitamos a participar en nuestro servidor de Discord: https://discord.gg/3S9y7BbWfS

Atentamente

EQUIPO ENLACE 2021