La Filosofía del espacio y el tiempo bajo el enfoque de la mecánica

in StemSocial2 months ago (edited)

Polish_20210513_140729100.jpg

saludos a todos compañeros y a la comunidad de #stemsocial, en la ciencia del espacio se ve en campo de varios aportes con un universo de escenario de una manera natural, donde persiste la materia, que a su vez cualquier comportamiento bien sea un cambio físico o de desplazamiento de acuerdo a una cuantificación de intervalo lo que hoy en nuestros días es el tiempo. Las aplicaciones de estos elementos extiendo y el tiempo su compresión evolucionaron según la aplicación de nuevo lenguaje y modelos matemáticos, posibilitando de manera filosófica la diversidad que nacieron dentro de la ciencia.


Con la evolución cultual y social a través del tiempo ligada a la vida cotidiana en la forma de hacer las cosas, se estableció el objetivo de la mecánica describiendo los objetos su estado de materia y la forma en que ésta se mueve en el aire, en el líquido, lo que sirvió de base para fundamentar las leyes de la física, de tal manera de vincular el tiempo y el espacio con los fenómenos de la naturaleza. Las posiciones en relación al cuerpo de referencia, basadas en un modelo matemático como es un sistema de coordenadas, que nos servirá para la descripción de la trayectoria de un cuerpo en movimiento en un espacio y tiempo determinado.


Por otro lado debemos interpretar en la marea que si conocemos el mundo, mediante nuestra realidad de la percepción, es nuestra realidad objetiva. En eso se trata de reflexionar tanto sobre el tiempo, como el espacio hay forma de percepción, sujeta ala condiciones de la materia de acuerdo con su propiedad y sensibilidad en la naturaleza.

En la física, el espacio y el tiempo (más tarde, el espacio-tiempo) constituyen el escenario en el que se desarrolla la historia del universo físico, pero el espacio y el tiempo son entidades evasivas. El mundo físico se nos presenta como una serie de cosas y acontecimientos en el espacio que coexisten o que se suceden en el tiempo. Filosofía de la física, el Ist: El espacio y el tiempo escrito por Tim Maudlin, 2014.


Partiendo de la relación tiempo-espacio se encuentra la siguiente posición, donde se representan todos los eventos físicos del universo, por medio de un lenguaje matemático, las teorías de la relatividad de Einstein se basaron en este criterio de lenguaje para dar explicación de los fenómenos físicos de tal magnitud de tiempo de movimiento diferente tanto del objeto como del observador, ya que es la simplicidad de la siguiente ecuación:

f1.png

t es la medida temporal coordinada para un determinado observador, y x, y, z las medidas espaciales cartesianas coordinadas para el mismo observador.


se controla el fundamento de que todos los fenómenos naturales puedan ser representados con ayuda de la mecánica clásica, comprendiendo bien que la exactitud el principio de la relatividad y que un principio de generalidad para el comportamiento de los sistemas físicos era dependiente de su orientación espacial, con ella la exactitud de sus informaciones y papeles. También tomamos la dilatación gravitacional del tiempo como otro aporte del conocimiento del tiempo y la dispersión, en el cual este fenómeno ocurre por la singularidad de que el tiempo pasa a diferentes ritmos en regiones de diferente potencial gravitacional; mayor todo lo que es la distorsión local del espacio-tiempo debido a la gravedad, la ecuación con respecto a un observador base arbitraria es la siguiente:

f2.png


Td es el tiempo transcurrido medido por el observador intensivo, g es la aceleración de la caja medida por el observador base, y h es la distancia vertical entre los observadores.

800px-Size_IK_Peg_svg.png

Comparación de tamaños entre la enana blanca IK PEGASI B (centro abajo), su compañera de escuela espectral IK PEGASI A (lado izquierdo) y el Sol (mano derecha). Esta enana blanca tiene una temperatura en la superficie de 35.500 K. Fuente de la imagen de dominio de Wikimedia Commons, Autor: RJHall, chris 論 (vector)


Que le parece ir más en lo profundo de esta colisión, tomando como ejemplo las enanas blancas es un remanente estelar, que han demostrado como fenómeno, de una forma en que en el espacio-tiempo es posible que tenga un comportamiento de generar ser una estrella de menor masa que 1/9 - 1/10, hecho como este dentro de su composición de materia hay presencia de átomos en estado de plasma; lo que se agrega que no hay actividad en las reacciones termonucleares de referencia en su núcleo, logrando un colapso gravitacional, logrando un efecto de cómo se comprime la misma.

Position_Alpha_Cma.png

Lugar de Sirio en la constelación de Canis Maior. Fuente de la imagen de dominio de Wikimedia Commons, La posición de Alpha Canis Maioris (Sirio, Estrella del Perro) Por Zwergelstern


En este campo estos fenómenos son observables y documentados por las mediciones que aportan éste, previamente bajo un sistema ya establecido y definido, es por ello que en la teoría de la relatividad, exactamente absoluta no se ven el tiempo y el esparcimiento, sino de un modo de una relación de distancia con el intervalo de sincronía de la contingencia, ya que en el plano del espacio operan dimensiones que afectan a la vista geométrica de la materia, según el comportamiento de partículas y átomos, lo cual resulta formularse en un modelo matemático, para distinguir las variables de ésta contingencia. El ámbito que quiere presentarse es el manejo del conocimiento, bajo el esquema o base filosófica que fundamenta de la razón de los fenómenos físicos y naturales gracia a la observación y gran juicio del espacio-tiempo como elemento esencial de la percepción, dando una idea de la realidad de nuestro universo.


Referencia bibliográfica


Filosofía de la física, la Iª: El espacio y el tiempo escrito por Tim Maudlin, 2014.


20191017_203627.gif